Actualizan el estado de salud de los heridos involucrados en el fatídico choque en ruta 8

Nicolás Pretto (19), hijo del diputado nacional, evolucionaba favorablemente dentro de un cuadro de gravedad. En el accidente murió Santiago Heredia (55) de Venado Tuerto

(Noticia publicada por la web del Diario Puntal de la ciudad de Rio Cuarto, en su Edicion de hoy martes 5)

Desde la Departamental policial Juárez Celman brindaron más precisiones y actualizaron el estado de salud de las personas que sufrieron heridas anoche luego de registrarse un fatídico choque múltiple que involucró a cinco vehículos.

El comisario mayor Carlos Ciccarelli, jefe de la Departamental local, dijo a Puntal.com.ar que en el último parte médico da cuenta que Nicolás Pretto (19), hijo del diputado nacional Javier Pretto, «evoluciona favorablemente dentro del cuadro de gravedad en el que se encuentra» tras sufrir el violento impacto en momentos en que conducía un Chevrolet Cruze.

Pretto se encuentra internado en Río Cuarto con traumatismo de cráneo y contusiones varias.

Hernán Darío Heredia (23) también se encuentra hospitalizado en Río Cuarto con traumatismo de tórax y abdomen, e iba a ser intervenido en el transcurso de esta mañana. También Julio Cataldo (40), ambos procedentes de Venado Tuerto, permanece asistido en la Guardia del Hospital riocuartense.

Hospitalizados en La Carlota

Mientras tanto, otros tres lesionados en el choque múltiple se recuperan de las heridas en el Hospital de La Carlota. Se trata de Andrés Diego Heredia (25 años, de Venado Tuerto), Luis Alberto Molina (48 años, de Río Cuarto) y Axel Ledesma (21 años, de Venado Tuerto).

Carlos Pereyra (64), que se trasladaba en un Citröen C4 Lounge, fue dado de alta luego de ser observado y comprobar que no revestía mayores lesiones.

Cabe agregar que en el siniestro perdió la vida Santiago Heredia (55), oriundo de Venado Tuerto (Santa Fe), quien viajaba solo en una Ford Ecosport.

El siniestro

Con los primeros testimonios y pericias, se pudo empezar a reconstruir la mecánica del accidente que, asimismo, aún no fue confirmada. Se estima que cuatro vehículos circulaban en sentido La Carlota-Río Cuarto mientras que en sentido contrario lo hacía el Chevrolet Cruze al mando del joven Pretto.

El kilómetro 516 está signado por una pendiente en curva. Al mando de una Ford Ecosport viajaba Santiago Heredia (55) -quien finalmente perdió la vida-, acompañado por uno de sus hijos: Hernán Darío Heredia (23).

En tanto, al mando de un Peugeot 308 circulaba Andrés Heredia junto a Axel Ledesma (21). La Chevrolet D20 era guiada por el riocuartense Luis Molina (48) mientras que al mando de un Citroën C4 Lounge viajaba Carlos Pereyra (64), oriundo de Rosario.

Por causas a establecer, el vehículo conducido por Pretto habría salido de su carril e impactado contra el primero de los vehículos que viajaban en sentido contrario, desencadenando una colisión múltiple.

Las primeras versiones involucraban también a un camión que viajaba detrás de los vehículos en fila, pero desde la Departamental descartaron su participación en el siniestro.

Asimismo, todo es materia de investigación.

 

2 comentarios en “Actualizan el estado de salud de los heridos involucrados en el fatídico choque en ruta 8

  1. Lo que falta es respeto por la vida agena..y cosientisarse que el veiculo es un arma y que hay que tener mucho cuidado.de lo contrario no hay auto via que valga

  2. QEPD
    LAS RUTAS DE NUESTRO QUERIDO PAIS SON OBSOLETAS.
    HAY QUE EXIGIR AUTOVIAS YA, EVITA LOS CHOQUES DE FRENTE.
    DOS VIAS PARA UN SENTIDO DOS VIAS PARA EL OTRO SENTIDO SEPARADOS POR UNA VALLA DE CEMENTO AL MEDIO.-
    EXIJAMOS
    AUTOVIAS YA
    Miguel Zaluski
    Virasoro Corrientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *