Tres salas de nivel inicial para La Carlota

El Ministerio de Educación de la Nación continúa trabajando en la construcción de salas para jardines de infantes y maternales en todo el país. En la localidad cordobesa de La Carlota, perteneciente al departamento de Juárez Celman, se están ejecutando tres salas en el Jardín Coronel Victorino Ordoñez, cuyo monto de inversión fue de 14.116.138,63. La obra ya lleva un avance del 64%.

Esta obra se enmarca en el Plan Obras para la construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde los 3 años en todo el país. El objetivo es fortalecer el cuidado y la atención integral a partir de la primera infancia, priorizando las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

El subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional,  Manuel Vidal, declaró sobre la importancia del desarrollo de estas obras: “Estamos invirtiendo muchos recursos con foco en el nivel inicial para que  más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje ya que esto le dará mejores oportunidades a lo largo de toda su trayectoria educativa. Un nivel inicial estatal universal y fuerte, es la piedra angular sobe la que se sostiene la buena escuela pública”.

Por otra parte, hacen un total de 14 las obras de Nivel Inicial que se están llevando a cabo en la provincia de Córdoba. Río Cuarto, Pte. Roque Sáenz Peña, Río Primero, Colón, Cruz del Eje, Santa María, Tercero Arriba, San Javier y San justo, son los departamentos beneficiados

Un comentario sobre “Tres salas de nivel inicial para La Carlota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *