Reducción: cuantioso robo en la casa del ex intendente Grazziano

Los delincuentes ingresaron a la vivienda de una quinta situada al este de la localidad, a la vera de ruta nacional 8. Se llevaron dinero, alhajas, una pistola y hasta las imágenes de las cámaras de seguridad

El exintendente de Reducción, Jorge Grazziano, fue víctima de un hecho delictivo en esa localidad cuando delincuentes ingresaron a su vivienda para apoderarse de un cuantioso botín.

Fuentes policiales confirmaron ayer el hecho registrado en las últimas del viernes en la casaquinta que el exjefe comunal posee a la vera de la ruta nacional 8, al este de la población.

Los malvivientes actuaron en el transcurso de una hora y media en que Grazziano se ausentó del lugar, quedando el inmueble sin moradores.
Además, burlaron las medidas de seguridad de la propiedad, que cuenta con cámaras de vigilancia.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de La Carlota, que en el transcurso del fin de semana dispuso distintos procedimientos para intentar avanzar en el esclarecimiento, con la intervención de personal policial de la Departamental Juárez Celman, así como también de las regionales limítrofes, como la de Río Cuarto, que fueron puestas en alerta.

Dinero, alhajas y más

Fuentes vinculadas con la investigación confiaron que los ladrones robaron dinero -en pesos y dólares-, por una suma que no especificaron.

Además, se llevaron alhajas de oro, una pistola calibre 22 y la CPU donde estaba guardado el registro fílmico de las cámaras.

Grazziano advirtió ante la Policía de Reducción que alrededor de las diez de la noche del viernes se trasladó del domicilio hasta sus oficinas en la cooperativa Colfre, y al regresar, aproximadamente a las 23.40, observó roturas en la reja de una puerta trasera de la casa.

Por ese sector los delincuentes habrían ganado el interior del inmueble, donde revolvieron todas las dependencias y muebles que encontraron a su paso, según describieron los pesquisas.

Grazziano fue intendente de Reducción durante 16 años. En 2015 perdió las elecciones ante el actual jefe comunal, Andrés Passero.

 

 

Gentileza Puntal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *