Corte total en ruta 8 por el lapso de 20 dias . Desvíos propuestos

El Corredor Central S.A., Concesionario del Corredor Vial N°8 confirma el inicio de las obras de alteo de traza por emergencia hídrica de la Ruta Nacional N°8 en el Km 409 (localidad de Arias, Pcia. de Córdoba) comenzando el día viernes 6 de octubre de 2017.

Se producirá un corte total al tránsito vehicular a partir de las 7:00 am del viernes 6 de octubre y se prolongará por un período aproximado de 8 semanas. El sector afectado por la restricción será el comprendido entre la progresiva kilométrica 408,30 (cruce con RP N°12) y la progresiva kilométrica 410,25 (acceso a Arias).

Tanto en la RP N°12, como en el acceso a Arias, no se interrumpirá la circulación, salvo por cortes transitorios menores.

La obra de alteo de traza se realiza dentro del marco de la Obra de Mantenimiento y Servicios de Apoyo del CV8 (OMSA, Res. DNV N° 3058/12), bajo solicitud y supervisión del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI), Dirección Nacional de Vialidad, Ministerio de Transporte.

La ejecución de la obra estará a cargo de la empresa Supercemento S.A.I.C. en su carácter de socio de Corrredor Central S.A., Concesionario del CV8.

Por razones constructivas y de seguridad, el tránsito no podrá ser restablecido hasta completar las obras, pero sí podrán hacerlo con extrema precaución los vehículos afectados a las obras (Supercemento S.A.I.C. y sus autorizados), vehículos afectados a la Concesión del CV8 (Corredor Central S.A. y sus autorizados), vehículos afectados al control de las obras (OCCOVI – DNV), fuerzas de seguridad y vehículos de emergencias.

La base de operaciones será el obrador de la empresa Supercemento S.A.I.C. ubicado en Ruta Nacional N°8 Km 375, Venado Tuerto, Pcia. de Santa Fe.

El periodista Juaa José Staderman, de corredor ciudadano de la localidad de Arias  informó en Sin Comentarios

DESVIOS PROPUESTOS a partir viernes 6 Oct. 

– RN8 Venado Tuerto hacia RN8 La Carlota: por RN8 hasta RP12 (Arias), luego por RP12 hasta RP11 oeste, luego por RP11 hasta RP3 sur, luego por RP3 hasta RN8 (Canals), continua por RN8 hacia La Carlota.

– RN8 La Carlota hacia RN8 Venado Tuerto: recorrido inverso, por RN8 hasta RP3 norte (pasando Canals), luego por RP3 hasta RP11 este, luego por RP11 hasta RP12 sur, luego por RP12 hasta RN8 (Arias).

– RN33 Firmat hacia RN8 La Carlota: por RN33 hasta RP93 oeste (Firmat), luego por RP93-RP11 hasta RN3 sur, luego por RN3 hasta RN8 Canals, continua por RN8 hacia La Carlota.

– RN8 La Carlota hacia RN33 Firmat: recorrido inverso, por RN8 hasta RP3 norte (Canals), luego por RP3 hasta RP11 este, luego por RP11-RP93 hasta RN33 (Firmat).

– RN33 Rufino hacia RN8 La Carlota: tomar RN7 oeste hasta RP3, por RP3 hasta RN8 Canals, continua por RN8 hacia La Carlota.

– RN8 La Carlota hacia RN33 Rufino: recorrido inverso, por RN8 hasta RP3 sur (Canals), luego por RP3 hacia RN7; luego por RN7 oeste hasta RN33 (Rufino)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *