Mercado histórico

Don Juan Cánaves, fue un intendente progresista de su época, e inauguró un mercado, que satisfizo las necesidades de la población, se levantó en la manzana donde hoy se encuentra la pileta de natación y el teatro de cultura. Consistía en una galería abierta al Norte de unos 30 metros de largo por tres de ancho, cerrado al Sur por una pared de ladrillos, tenía 2,50 mts. De alto, techo de zinc, piso de ladrillo tres puestos para venta de carne y cinco para las verduras y frutas. Sin dudas un gran adelanto para 1915, pero el viento Norte reinante desde siempre y para siempre, se encargaba de llenar de tierra los alimentos con la llegada de los carros con la mercadería al mercado, así pasaron 31 años. La llegada a la intendencia de don Francisco Alonso en 1936, trae nuevos bríos, se elabora un proyecto para atender la problemática del mercado y se levanta un edificio cerrado, de 50 metros de largo, por 15 mts. De ancho, con un total de 20 puestos, piso de hormigón, pileta de agua corriente, todo azulejado y su servicio sanitario correspondiente, en las cuatro esquinas con vista afuera, locales de despensa, parrillas y bares. Esta obra se realizó entre los años 37 y 38. CARNICEROS para recordar, José Cavaignac, Juan Fonseca, Décimo Carboni, Antonio Petrone, Benito Hidalgo, José Márquez, Juan Alberdi, Tomás Gastaudo, Felipe Corbella, Agustín Rodríguez, Tiburcio Ríos, José Hid, Julian Hid, Domingo Hid, Sebastián Márquez, Juan Márquez, Carmen Márquez, Pedro Márquez, Fortunato Cruceño, Fernando Echevarría, Henry Galvagno,

Luis Cavignac, Manolo Cavaignac, Orfelio Valentin Sánchez, Pedro Sánchez, Antonio Aguerrevengoa, Alfredo Ferreyra, Enrique Palacios, Patricio Parejo,  Raul Speranza, Humberto Della Valle, Edgar Torello, Agustin Otero (p),   Luis Sader, Santiago Reynaudo, Patricio Luis Torres, Vicente Stafolani, Luciano Sanchez, como siempre , algunos cuyos nombres se han olvidado, Almirón, Martínez, Altamirano, Leva, Farragut. Los CARREROS, Valerio Guzmán, “negro” Negrin, Antonio Cabrera, Servando Alba y Castro. Encargado de cámaras, Enrique Amaya, Inspector de Mercado y Matadero en la etapa del 37 en adelante, Juan Petrone. La mayoría desaparecidos, algunos retirados hace algunos años, los actuales y de los tiempos modernos irán en otra entrega, como siempre tendrá mucho valor el recuerdo y los aportes de todos ustedes, Gracias.

Mas Historias por Dante Antonio Chiappero en el siguiente  link https://www.facebook.com/danteantonio.chiappero

2 comentarios en “Mercado histórico

  1. Un grato recuerdo y el reconocimiento para ambos intendentes y a todos los que tuvieron algún puesto y al resto del personal afectado a las tareas habituales..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *