“No tenemos problemas de salir de ahí, pero que nos den una solución”

El municipio comenzó con el proyecto de remodelación de la Estación de trenes del Ferrocarril Central Argentino teniendo como fin la refuncionalización del viejo edificio. El mismo se encuentra muy deteriorado y habitado desde hace varios años por familias. Es el caso de Norma Olivera y sus cinco hijos que desde hace dos años viven en las precarias instalaciones. En la actualidad necesitan una nueva ubicación. Desde el municipio analizan alternativas para resolver su situación.

“nosotros fuimos a vivir allí porque no teníamos donde hacerlo y somos conscientes de que quieren reformarlo…el problema es que no tengo un sueldo fijo para buscar un alquiler barato” manifestó Norma en Sin Comentarios y explicó que el contrato de comodato que le realizó el municipio por el espacio que habitaba en la vieja estación se venció hace un mes “nosotros vivimos un tiempo ahí, luego nos mandaron un aviso de desalojo y después que mi marido habló en el municipio le realizaron un contrato. Luego se venció y nuevamente nos renovaron por dos meses para que no nos corten la luz. Ahora debemos al municipio un mes de alquiler que son 50 pesos por día” indicó.

Asimismo sostuvo que en el pasado no fueron informados que se realizarían obras en el lugar y si bien hoy no tienen fecha de desalojo, fueron avisados que pronto comenzarán a quitar las viejas tejas para comenzar con la obra “hable con el intendente y me dijo que solo podíamos pagar una parte del alquiler pero yo no puede pagar la otra parte. Además no encuentro algo acorde al tamaño de mi familia…nosotros no tenemos problemas de salir de ahí pero que nos den una solución o un plan de pago acorde con lo que ganamos”.

El marido no tiene trabajo fijo, Norma percibe $3000 por asignación familiar por hijo y se encuentra desocupada. Tiene un bebé de 10 meses, una niña de 3 años, otra de 6 años, una adolecente de 15 años y la otra joven de 18 años embarazada. Debido al déficit habitacional de viviendas sociales la familia de Norma desde que se radicaron en nuestra ciudad vivieron en la estación Pacifico, posteriormente en el frigorífico hasta habitar un espacio dentro del predio del ferrocarril central.

La respuesta del municipio: “jamás hemos dejado desprotegido a nadie”

Desde Secretaria de Acción Social manifestaron que el viernes pasado Norma fue entrevistada y efectivamente acordaron una ayuda monetaria para su nueva ubicación “los recursos que nosotros proponemos es una ayuda por alquiler. En realidad eso puede ser la mitad o la totalidad pero se hace luego de un estudio socioeconómico de la familia…la alternativa es buscar otro lugar y brindar ayuda hasta que ellos puedan acomodarse…jamás hemos dejado desprotegido a nadie” sostuvo Natalia Bellón en Sin Comentarios.

Frente al problema habitacional, Bellón manifestó que desde el municipio están realizando esfuerzos para la construcción de viviendas sociales “ya hemos ayudado ubicando a otras familias en viviendas propias pero aún no le ha tocado a Norma y será un caso a tener a futuro. Hoy la realidad es que la estación tiene un proyecto de remodelación importante y la ciudadanía le importa tener nuevamente la estación. Lamentablemente las familias que viven allí lo tienen que dejar y nunca le dijimos que no en ofrecer recursos para lo que Norma necesite” sintetizó.

Por último Bellón aclaró que la Arquitecta Tomicich no puede avanzar en las obras cuando hay riesgo para una familia “las puertas de la secretaría siempre estuvieron abiertas para Norma”.

Un comentario sobre ““No tenemos problemas de salir de ahí, pero que nos den una solución”

  1. Pero quienes se creen que son para pedir una solución, están usurpando una propiedad y se terminó, el lugar donde vivir lo debemos conseguir por nuestros propios medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *