IPEA: Primer puesto en Olimpíadas Agropecuarias

By 14 septiembre, 2017Actualidad

Los alumnos de 7mo año de la escuela IPEA 213 Lorenzo Parodi de nuestra ciudad obtuvieron el primer puesto en las primeras Olimpíadas Provincial de Producción Agropecuaria,  logrando clasificar para la instancia nacional de esta competencia.

La instancia provincial se desarrolló en la localidad de Almafuerte donde participaron 82 escuelas técnicas orientadas a la producción agropecuaria, de las cuales, 62 son de orden público y 18 de gestión privada, donde finalmente participaron 77 de ellas.

De los siete entornos productivos que formaban parte de la competencia los alumnos Nahuel Balbi y Tomás Lolo de 7mo años compitieron en Producción lechera. El primer día consistió en el relevamiento, el segundo día una descripción y presentación de proyecto de mejora, finalmente el tercer día la defensa frente a un tribunal evaluador compuesto por 15 profesionales. En este entorno los alumnos en representación del IPEA obtuvieron el primer puesto seguidos por la escuela agrotécnica de Alejandro.

Los ganadores de cada entorno participarán de las Olimpiadas Nacionales a realizarse en el mes de Noviembre en Mirarmar, provincia de Bs. As y el IPEA representará a nuestra ciudad y provincia.

Nueva adquisición

Por otra parte, el establecimiento educativo informó que el colegio recibió del INET una Pala de arrastre, Grosspal con sistema hidráulico para utilización de las prácticas productivas-educativas que se realizan en la institución.

 

Dejar un Comentario