Duro accidente de Barucca por problemas de frenos

Quedaban cinco vueltas para que se bajara la bandera a cuadros en la carrera final de la categoría soporte que tiene el Turismo Carretera, cuando el piloto cordobés Juan Pablo Barucca, de 30 años de edad, se despistó y terminó golpeando contra el muro perimetral del autódromo de Concordia.

La violencia fue tal que el auto terminó por romper el muro y hasta provocó la caída de algunas personas que estaban subidas a un precario andamio, de los que son habituales en este tipo de competencias. Los despistes estuvieron a la orden del día en la 10° fecha del calendario que se corrió en la capital del citrus, aunque el peor de todos fue el protagonizado por Juan Pablo Barucca.

De acuerdo a lo que se precisó a un cronista de Diario Río Uruguay en el lugar del hecho, los servicios sanitarios debieron asistir al propio piloto, que por precaución fue dejado por algunos minutos en la guardia médica del autódromo en observación. Mientras que en el público, una mujer debió ser trasladada hasta el hospital Masvernat y en la guardia del autódromo se debió atender a dos niños.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, este accidente no le permitió al piloto de La Carlota pugnar por ingresar a la Copa de Plata de la categoría, y se quedó fuera de los 12 que clasifican para la búsqueda del Campeonato del TC Pista

Video captado con un celular de un espectador de la carrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *