Preservar construcciones que tengan valor histórico y cultural en La Carlota

Una nota presentada por la Junta Municipal de Historia “Sargento Mayor Francisco de Oyola”, donde se solicita que se preserve el patrimonio histórico cultural de esa ciudad.

De la reunión participaron concejales de los diferentes bloques partidarios, integrantes de la Junta Municipal de Historia y vecinos.

Se analizó, todos los aspectos que se deberán tener en cuenta a la hora de la redacción definitiva de la Ordenanza que permitirá obtener las herramientas legales necesarias para preservar espacios que se consideren históricos y culturales.

La nota, que lleva la firma de Dante Chiappero (presidente de la Junta Municipal de Historia) y de Alberto Santini (tesorero), expresa claramente la necesidad de preservar dichos espacios ya que son “la historia misma de la ciudad”.

La ciudad ya cuenta con Ordenanza aprobada hace algunos años atrás, “así que se retomará dicha Ordenanza y se harán las actualizaciones correspondientes para poder sí comenzar con la preservación”, indicó.

En la nota presentada por la Junta de Historia se detalla una lista de 42 espacios que podrán estar incluidos en la preservación, aunque Quiroga adelantó que a esa lista podrían sumarse unos 20 más.

Entre los mismos figuran: Iglesia, vieja terminal (actualmente Biblioteca), Bar Marconi, Ferretería La Carlota de Carlos Herrero, casa que perteneció a María Teresa Bedoni, edificio e interior de la ex cooperativa y Casa Cattani, Hotel Arroyo, casona del Instituto Privado Girasoles, panadería Nadia ex Vanzini, Correo Argentino, Tienda y Zapatería Los Vascos, Comisaria, Palacio Municipal, Casa Cattani S.R.L, esquina de la Vidriería Urbano Rodríguez, Banco Provincia de Córdoba y Nación,  entre otros.

Es de destacar que cada espacio que sea declarado de interés histórico y cultural llevará una placa para que sea identificado y se convierta en fuente de información para  futuras generaciones y actuales visitantes.

 

2 comentarios en “Preservar construcciones que tengan valor histórico y cultural en La Carlota

  1. Buena idea…….Espero que las autoridades competentes se hagan responsables de mantener y hacer respetar la ordenanza…Les recuerdo que no hace mas de un año se derribo una ventana y pared de la fachada que según rezaba el cartel pertenecían a la casa donde se alojo el general Victorino Ordoñez frente a la plaza San Martín para construir un deposito y oficinas……….Exactamente frente al cañón…..Repito…espero que se tome con la debida seriedad porque ya queda poco del patrimonio histórico, diría que algo de los últimos 100 años…….Y si ya hay una ordenanza nadie del gobierno municipal (oficialismo y oposicion) se intereso demasiado…gracias por el espacio..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *