Se inaugura la Casa de Rehabilitación de Adicciones “El Buen Samaritano”

Un espacio para la contención de jóvenes adictos se inaugura hoy a las 15:00hs  en nuestra ciudad. Se trata de la casa “El Buen Samaritano” María Benita Arias, comunidad de rehabilitación de adicciones que lleva 20 años trabajando en Malabrigo en la provincia de Santa Fe.

Un lugar que nació a instancias de la iniciativa de nuestros sacerdotes Ariel Príncipe y Arturo Gómez, con el apoyo del obispo Monseñor Adolfo Uriona, quienes llevaron adelante las gestiones pertinente con el Gobierno Provincial para que se le  otorgue la cesión en comodato del mismo.

Dichas instalaciones están ubicadas  a mil metros al norte de la ruta nacional 8, a unos 5 kilómetros de La Carlota, en una escuela rural de colonia La Cremería, que desde hace ya varios años cerró sus puertas por falta de alumnos, y que gracias al aporte de muchos vecinos de nuestra localidad que trabajaron en la restauración de las instalaciones, y donando todos los elementos necesarios  para armar la casa, hoy podrá llevarse a cabo  la celebración de apertura que presidirá nuestro obispo diocesano, Monseñor Adolfo Uriona, y concelebrada por los sacerdotes presentes.

En principio, se recibirán unas 10 personas, 8 jóvenes mayores de 18 años (varones), y 2 referentes de la comunidad, que seguirán su proceso de recuperación durante el tiempo estipulado, unos 3 meses aquí, que es una etapa más en un camino ya recorrido donde los jóvenes intensificarán su vida espiritual, con la adoración eucarística, oración personal, y los ejercicios espirituales ignacianos, contando con un gran compromiso de nuestros sacerdotes acompañando a los chicos en este camino de conversión interior.

 

 

3 comentarios en “Se inaugura la Casa de Rehabilitación de Adicciones “El Buen Samaritano”

  1. Alguien nos puede facilitar lo antes posible algun telefono de ese lugar, tenemos internado ahi un familiar y perdimos todo contacto con el..somos del Chaco.
    Gracias.

  2. GLORIA ADIOS,UNA BUENA NOTICIA,AUNQUE DESTACO QUE NO TENDRIAN QUE EXISTIR CIERTOS LUGARES,PARA NUESTROS ADOLECENTES JOVENES,PERO EN ESTOS TIEMPOS EN QUE EL ENEMIGO ATACA SIEMPRE A ESTAS PERSONA ,ES NECESARIO UN LUGAR ASI PARA QUE SEAN RESCATADOS DE LAS GARRAS DEL ENEMIGO…..ORO A DIOS PARA QUE LOS QUE ESTAN A CARGO DE TAL TAREA SE COMPROMETAN Y SEPAN GUIARLOS X EL BUEN CAMINO…..LOS BENDIGO GENTE HERMOSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *