Prisión perpetúa para el acusado de matar a una docente jubilada en La Carlota

Martín Guarino fue condenado de homicidio criminis causae por la muerte de Vicenta Ginestar (73), ocurrida en julio de 2015.

La Justicia de Río Cuarto condenó a prisión perpetua al acusado de matar a una docente jubilada de La Carlota en julio de 2015. Finalmente, el tribunal, integrado por un jurado popular, halló culpable a Martín Guarino de homicidio criminis causae.

Guarino (41), un riocuartense que en el inicio del juicio se reconoció como un ludópata, fue responsabilizado en la Cámara Primera del Crimen por la muerte de Vicenta Ginestar (73).

Al cabo de una extensa jornada en la que cerca del mediodía se conocieron los alegatos, el veredicto se inclinó en contra del imputado a pesar de las dudas planteadas y sobre las cuales se apoyó la defensa para solicitar la absolución.

El cruento episodio sucedió la tarde noche del 16 de julio de 2015 en la céntrica calle Güemes 995 de La Carlota, y el cuerpo de Ginestar apareció al día siguiente oculto en una casilla de gas que estaba en desuso.

Las sospechas apuntaron a Guarino cuando salió a la luz un acuerdo que este vecino adicto al juego y asediado por las deudas habría pactado con la mujer.

La Fiscalía de La Carlota lo acusó de haber tramado un engaño ofreciéndole a la maestra jubilada la compra de dólares a bajo precio y, una vez que consiguió el ingreso al domicilio de la víctima, se habría apoderado de unos 20 mil pesos con los que ella tenía previsto adquirir moneda extranjera.

Por último, y para evitar ser descubierto, habría ahorcado a la exdocente con una bufanda para trasladar luego su cuerpo a la terraza de la vivienda, se agregó en la acusación.

Guarino, de 41 años, nació en Río Cuarto. Estudió hasta cuarto año del secundario y en el último tramo de su vida se dedicó a colocar equipos de aire acondicionado y a reparar heladeras en La Carlota. En esa ciudad vivió durante cuatro años, hasta que la Policía lo detuvo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *