Modificaciones en los Modelos de Carta de Porte de granos

Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba  informaron que ya se encuentran implementadas las modificaciones solicitadas por el sector referentes a las Cartas de Porte de Granos.

Los cambios incorporados se detallan seguidamente:

RENSPA

CARTA DE PORTE PARA EL TRANSPORTE AUTOMOTOR – PRODUCTOR (Inc. a)/OPERADOR (Inc. b)/OTROS (Inc. c) *(Según corresponda) Con este cambio  va a poder identificarse rápidamente el tipo de Carta de Porte.

Campo Corredor COMPRADOR: A cargar cuando intervenga un corredor para una operación primaria – LPG – o secundaria -LSG.  (**) (***)

Campo MERCADO A TÉRMINO: A cargar cuando corresponda (***)

Campo CORREDOR VENDEDOR: A cargar cuando intervenga un corredor para una operación primaria – LPG – o secundaria.  (**) (***)

Campo INTERMEDIARIO DEL FLETE: A cargar cuando intervenga un intermediario de la empresa transportista.

N° PLANTA DE RUCA

Formula Ley 27262: «DECLARO BAJO JURAMENTO QUE LA PRESENTE CARGA NO HA SIDO TRATADA CON NINGÚN PLAGUICIDA FUMIGANTE DURANTE SU CARGA O EN CAMIÓN O VAGÓN NO AUTORIZANDO DICHO TRATAMIENTO DURANTE SU TRANSITO HASTA SU DESTINO»

(**) Si en una operación primaria -LPG- o secundaria – LSG- interviene un corredor, deberá repetirse  los datos del Corredor en los campos «Corredor Comprador» y «Corredor Vendedor» ya que interviene como tal para ambas partes.
(***) Para una operación en la que intervenga el Mercado a Término, se cargarán los datos según corresponda con los datos del Corredor Comprador, Corredor Vendedor y del Mercado a Término.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *