Domingo complicado

Luego de tres días de actividad en el autódromo de Paraná, se completó una nueva fecha de Turismo Carretera y TC Pista, la séptima del calendario. El buen ritmo del Torino en la serie del sábado hizo prever un buen domingo, pero un toque a dos vueltas del final lo dejo a Juan Pablo sin posibilidades de sumar buenos puntos para el campeonato.

Despues de un sábado de mucho trabajo para corregir los vicios del Torino Nº 7 y un muy buen quinto puesto en la serie, sumado al record de vuelta, hacía pensar que la final del domingo iba a ser sin grandes dificultades para el Toro que comanda el piloto representante de La Carlota.

Cuando el semáforo pasó a verde pasado el mediodía se dio comienzo a la final a 20 vueltas en el circuito de 4219 mts de extensión. A 3 vueltas de iniciada la competencia, un toque entre Lynn y Garbellino provoca el ingreso del auto de seguridad, posterior a éste, en el relanzamiento, un leve toque en la curva 1 hacen que Juan Pablo pierda algunas posiciones. El Torino, que había ido con muy pocos cambios para final, comenzó a mostrarse muy inestable, con ida de cola en las curvas rápidas e ida de trompa en las curvas lentas, lo que hacía muy complejo el recuperar las posiciones perdidas. Cuando solo quedaban 2 vueltas para cruzar la bandera a cuadros, se relanza la competencia, luego de una nueva salida del auto de seguridad, un auto sale muy pegado a la cola del Torino del Maquin Parts, haciéndole perder carga y entrar en trompo justo cuando transitaba el curvón peraltado, lo que genero el despiste de Barucca, esto significo el final para el piloto cordobés y la renuncia a la posibilidad de sumar buenos puntos para el campeonato, en vistas de quedar entre los 12 mejores para la Copa de Plata.

La octava fecha será en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, los días 4, 5 y 6 de Agosto, en el marco de los 1000km de Buenos Aires, fecha en que se celebraran los 80 años del Turismo Carretera.

Juan Pablo Barucca, que esta 13º en el campeonato con 158,5 pts. Comento luego de la final: “fue un domingo complicado, el sábado habíamos decidido no tocar prácticamente nada del auto, solo intentamos optimizar de que ingresara mejor a las curvas, pero no obtuvimos los resultados esperados, el auto se mostro muy inestable, iba de cola en las curvas rápidas y de trompa en las curvas lentas. Aun con este ritmo siempre tuve en mente tratar de mantener la posición, pensando en sumar, pero en el primer relanzamiento me tocan en la curva 1 y pierdo varios lugares. Después de la salida del último auto de seguridad, pierdo carga y me hacen entrar en trompo y quedo fuera de carrera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *