Se reunió el Consorcio Regional de Cuencas en Canals

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participó del encuentro. Se avanzó en la planificación de trabajos sobre infraestructura hídrica y vial y en cuestiones productivas.

Este mediodía se reunió, en la localidad de Canals, el Consorcio Regional de Gestión Integrada de Cuencas y Conservación de Recursos Naturales que trabaja sobre una zona que comprende el área de influencia de las regionales 18 y 19 de los Consorcios Camineros.

Este fue el primero de una serie de entes (también se conformó el de Laboulaye y está previsto replicar el esquema en otras zonas) que tienen como objetivo trabajar las problemáticas hídricas, viales, productivas y de conservación, de manera integral y conjunta, para que las decisiones que se tomen en cada zona en particular sobre ejecución de obras y definición de políticas contemplen todas las alternativas. Estos consorcios dependen del Consejo Provincial de Gestión Integrada de Manejo de Cuencas y Conservación de Recursos Naturales.

El encuentro de trabajo fue presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien estuvo acompañado desde la cartera por el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante, y por el director de Conservación de Suelos, Eugenio Fernández. También estuvieron presentes Ezequiel Viglianco por Vialidad, miembros de los consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelos de la zona, representantes de las entidades agropecuarias, intendentes y jefes comunales de los departamentos Unión y Marcos Juárez, y también los legisladores Dardo Iturria y Carmen Ceballos.

En la reunión se avanzó sobre el diagrama de tareas que se viene realizando en la región de manera conjunta entre las distintas áreas del Estado Provincial junto a municipios, entidades y productores, sobre la infraestructura vial e hídrica, y sobre la cuestión productiva.

Además del detalle de las obras, se respondieron consultas sobre la situación de trazas viales específicas en las que próximamente comenzarán trabajos de refuncionalización, y se hizo lo propio en materia de canales. El ministro Busso aprovechó la oportunidad para especificar alcances y detalles del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

“La idea de esta reunión es que los consejos regionales de gestión integrada comiencen a tomar protagonismo. Pretendemos que logren un rodaje que permita la concreción de esta mirada integral que se quiere al momento de abordar las soluciones para los temas hídricos, de infraestructura y productivos. Hoy se avanzó en los esquemas de trabajo planificados, por lo que estamos convencidos de que esta es la forma de trabajar”, expresó el ministro Busso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *