Domingo pasado por agua

La Sexta fecha del TC Pista en el Autódromo de Posadas culmino con una jornada lluviosa en la que Juan Pablo Barucca luego de ingresar a boxes para reparar el limpia parabrisas, termino 13 y sumo buenos puntos para el campeonato.

Los pronósticos anunciaban lluvia desde el mediodía del domingo en el trazado misionero y no se equivocaron, todos los trabajos realizados hasta el día sábado para mejorar la performance del Torino de cara a la final del TCP quedaron en el olvido, había que hacer borrón y cuenta nueva. Es así que el Maquin Parts Racing, mientras avanzaba la mañana y viendo las condiciones de la pista trabajaron sobre el Torino Nº 7 que comanda el piloto de La Carlota para que tuviera un buen ritmo en la final. El sábado en la serie, el Torino no se había comportado del todo bien, tenia algunos detalles en el chasis que Juan Pablo quería mejorar y una falla en el motor que le preocupaba.

La final se largo pasadas las 12 del mediodía con una intensa llovizna. En el comienzo de la final, que estaba pactada a 20 vueltas, fue necesaria la salida del auto de seguridad por un despiste, en el relanzamiento Juan Pablo nota la falla en el limpiaparabrisas lo que lo obligo a ingresar a boxes para su reparación, las condiciones de pista no daban posibilidad de no usarlo. Al retornar a pista, lo hizo desde el fondo y el buen ritmo del Torino bajo la lluvia le permitió ir avanzando en la grilla y ganando puestos, a pesar de las reiteradas salidas del auto de seguridad. La final debió terminar por tiempo y cumplidas 17 vueltas, Juan Pablo cruzo la bandera a cuadros en la 13º ubicación. Con este puesto sumo importantes puntos para el campeonato que lo posicionan 12º con 141 unidades.

Juan Pablo luego de la final comentaba: “fue una final dura por tanta agua, lo bueno es que pudimos terminar y sumar buenos puntos. En el primer relanzamiento se me trabo el limpia parabrisas y tuve que entrar a boxes porque era imposible correr así, por suerte después pudimos remontar y terminar la carrera”.

La próxima fecha será en Concordia, los días 23, 24 y 25 de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *