Incremento de las cuotas de los planes de viviendas municipales

Sandro Rinaldi a cargo de la Dirección de la Vivienda Municipal informó a nuestro medio sobre el estado de avance de los planes de vivienda y de los valores de las cuotas, cuotas que sufrieron un importante incremento

En primer término Rinaldi explicó que del plan Eva Duarte se llevan entregadas 43 casas y están construyendo otras 10 más. En cuanto al último Plan que lanzó el municipio, denominado Plan Bicentenario (se construirán 50) 4 de ellas ya se encuentran techadas de las cuales tienen previsto adjudicarlas en el mes de agosto. En referencia al llamado Plan 50, de las cuales finalmente se decidió construir 60, se adjudicaron unas 56 casas.

Destacó que las viviendas se entregan con todos los servicios, excepto el gas, sin embargo dentro de las viviendas del Plan Bicentenario tienen problemas con las cloacas debido a los problemas de niveles en los lotes donde se construirán. En tal sentido los ingenieros analizan resolver este problema.

Por otra parte en cuanto al fuerte incremento de las cuotas remarcó que las mismas están valorizadas según el precio de la bolsa de cemento, hoy a $165. Los adjudicatarios del Plan Eva Duarte están pagando 40 bolsas de cemento ($6600) mientas que los preadjudicatarios 30 bolsas ($4950). En cuanto al Plan 50 todos pagan $3300 debido a que todos habitan, mientras que el plan Bicentenario también pagan $3300.

Sobre los casi 32% de incremento de las cuotas, lo que hace difícil a los preadjudicatarios que están alquilando y pagando la cuota, Rinaldi sostuvo

Pese a los incrementos de los valores de la cuota aún no se bajó ningún preadjudicatartio por lo que los planes de viviendas marchan con buen ritmo concluyó Rinaldi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *