Rindes en soja menores a lo esperado

Aunque hay buenos rindes y los promedios siguen en los 40 qq/ha para la soja de primera en la zona núcleo, desde la BCR afirmaron que a medida que progresa la cosecha decae el optimismo por las mayores expectativas que había. En términos generales se esperaban entre 5 y 10 quintales más.

La Bolsa de Comercio de Rosario confirma que la recolección se extendió sobre un 60% de la superficie en el centro sur santafesino y el sudoeste de Córdoba. Si bien esta última zona recibió algunas lloviznas el martes 18/04, las tareas habían avanzado con firmeza el fin de semana, pero las expectativas sobre el rinde se fueron aminorando ya que eran mayores a lo que realmente están midiendo las cosechadoras. El buen aspecto que venían trayendo las sojas no se ve reflejado en los rindes: en los alrededores de El Trébol los pisos llegaron a los 20 qq/ha. “Hasta los cuadros de zonas altas han decepcionado”, comentaron.

Por su parte,  el norte de Buenos Aires no logra encaminarse. La BCR en su último reporte destaca que el atraso es notorio. “Los 200 a 350 mm que recibió la zona en lo que va de este mes se están haciendo sentir: el deterioro de los caminos,  la falta de piso, y la alta humedad demoran las tareas. Esta zona lleva cosechado solo un 25%. Para los próximos días se esperan condiciones estables que permitirán avanzar con la cosecha; entretanto el lunes se prevén precipitaciones sobre la región. Los acumulados se mantendrían por debajo de los 20 a 30 mm”, expresó la entidad.

Sorpresa con las de segunda
Tomó impulso la cosecha de soja de segunda. Se reavivan las esperanzas de mejorar los resultados de la campaña. Los rindes rondan los 35 qq/ha y en los mejores lotes los resultados tocan los 42 qq/ha. Los maíces, por su parte, siguen a la espera de que se levanten los lotes de soja para continuar con su recolección. El avance fue prácticamente nulo, por lo que el guarismo se mantiene en 70%.

Fuente Todo Agro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *