Los docentes aprobaron la propuesta salarial del Gobierno Provincial para 2017

En el día de ayer la Asamblea Provincial de UEPC, a partir de las decisiones tomadas en las Asambleas de cada uno de los 26 departamentos de Córdoba, votó aceptar la propuesta de aumento para el año en curso.

La pauta salarial aprobada conforma un 24,5% de aumento para todo 2017 e incluye el cumplimiento de las acta salariales 2015 y 2016. En total decidieron aprobar la propuesta 21 Departamentos con sus respectivos 85 delegados departamentales mientras que rechazaron 5 departamentos y 40 delegados.

Tras más de cuatro horas de discusión en los que se abordó fundamentalmente el punto de la baja de los aportes personales para construir el aumento y los modos posibles de lograr el mismo incremento evitando esta decisión previsional.

En este contexto, además de aprobar la pauta de aumento la Asamblea Provincial resolvió por amplia mayoría:

– Manifestar el desacuerdo con la construcción de la propuesta salarial del Poder Ejecutivo, porque ha apelado a la baja de aportes personales, lo que no implica ningún ahorro en los fondos públicos y sí un perjuicio en la actualización del haber de los jubilados. (Ley 9504).

– Mandatar a los negociadores a continuar reclamando que el aumento del 24.5% no altere aportes y contribuciones al régimen de la seguridad social de la Provincia y la restitución de los descuentos de días de paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *