Sur provincial: entregan balanceado a pequeños productores

By 18 Abril, 2017Actualidad

El Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa con la distribución en zonas afectadas por los excesos hídricos. En este caso, el alimento es para pequeños productores pecuarios de Melo, Serrano, Villa Rossi y Buchardo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia continúa con el esquema de entrega de alimento balanceado destinado a pequeños productores pecuarios de las zonas afectadas por los excesos hídricos. En las últimas horas, comenzó el operativo correspondiente a las localidades de Melo, Serrano y Villa Rossi, del departamento Roque Sáenz Peña.

En esta oportunidad, son 1.200 bolsas de 25 kilos para la localidad de Melo, ya entregadas; 1.100 para Villa Rossi, que estarán arribando mañana; y 1.100 para Serrano, cuya distribución se realizará en el transcurso de esta semana. A estas poblaciones, se suma también Buchardo, en el departamento General Roca, con otras 1.100 bolsas de balanceado.

En todos los casos, la entrega se lleva adelante en función de listados de productores que fueron relevados por los agentes zonales que la cartera agropecuaria tiene distribuidos en el territorio cordobés. Los fenómenos climáticos que vienen afectando zonas de Córdoba, han derivado en anegamientos de campos y afectación de algunas trazas rurales, por lo que se dificulta el trabajo en los establecimientos, fundamentalmente en los que desarrollan ganadería de tambo y de carne.

Semillas para pasturas

Por otra parte, en estos días se completará también la entrega de semillas para pasturas a las filiales de Federación Agraria en las localidades de Laboulaye, Jovita y Serrano. Esta entrega había comenzado a fines del mes pasado, y por razones climáticas se postergó su finalización.

Específicamente, se entregará a cada filial 200 bolsas de 20 kilos cada una, de semillas de agropiro; y 40 bolsas de 25 kilos de semillas de melilotus. Esto les permitirá alcanzar una cobertura de 200 hectáreas implantadas en cada localidad, totalizando de esta forma en la primera entrega unas 600 hectáreas.

Bajo el paraguas del Programa Provincial de Conservación de Suelos que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se diagramó el Componente de Recuperación de Bajos Salinos a través de la Implantación de Pasturas, una iniciativa que tiene la coordinación logística y su desarrollo a cargo de la Dirección General de Agencias Zonales de la cartera.

Dejar un Comentario