Créditos para pequeños productores porcinos

En la Asociación de Productores La Carlota tuvo lugar una reunión el lunes 17 de abril, donde se brindó capacitación y asesoramiento referido a la propuesta del Plan Piloto de Apoyo a Pequeños Productores Porcinos de la Provincia de Córdoba.

Esta iniciativa permite que el municipio entregue créditos a pequeños productores que tengan un máximo de 25 chanchas madres y que estén inscriptos en el RENAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar).

De ese modo se brindan aportes para la provisión de alimento durante la etapa de gestación. La operatoria contempla el otorgamiento de un crédito exclusivo para la compra de maíz grano duro, a tasa de interés cero, pagadero en 3 cuotas iguales.

La Subsecretaría de Desarrollo Territorial, por medio de la Dirección Nacional de Desarrollo Territorial Rural, tiene a su cargo la coordinación de las acciones durante el funcionamiento del programa en tanto que la Secretaría de Agricultura Familiar es la responsable de la identificación y seguimiento técnico de los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *