“No puede dejar de estar en comunión con Dios”

Sandra Violino es la mamá de Nicolás Flores y habló en Sin Comentarios de su milagro, el que se le atribuye a José Gabriel Brochero y por el cual el cura fue beatificado. En octubre pasado, Brochero fue santificado por el Papa Francisco.

La historia de este milagro surge tras un terrible accidente de tránsito ocurrido el 28 de septiembre del año 2000 en Falda de Cañete. Aquél día, una camioneta sin luces se cruzó de carril y embistió al vehículo en el que iban Nicolás de sólo 11 meses, su mamá, su padre y los abuelos maternos.  Nicolás iba en los brazos de su madre, en los asientos traseros, cuando se produjo el impacto. El pequeño sufrió un terrible traumatismo de cráneo, con importante pérdida de masa encefálica. Su abuelo no sobrevivió al choque y su madre y su abuela resultaron con graves heridas.

Osvaldo, papá de Nicolás, salió ileso y comenzó a hacerle primeros auxilios a su hijo. El niño tenía un gran traumatismo en el cráneo, sus ojos comenzaron a ponerse blancos y empezó a tener problemas para respirar, le hizo respiración boca a boca, y le pidió a Brochero que le salvara la vida. El pronóstico médico se encaminaba hacia una “vida vegetativa”. Los estudios clínicos decían que Nicolás, producto de los golpes sufridos, no iba a poder ver, escuchar, hablar ni caminar.

“No sé porque Dios nos eligió, yo siempre digo que Osvaldo, quien fue quien pidió, es un hombre muy del estilo de Brochero, es muy sencillo muy callado pero que tiene una fe increíble y lo pidió convencido. Para mí como cristiana fue una enseñanza de fe, yo siempre cuando pedía una intención lo hacía dudando, él ese día lo pidió sabiendo que se lo iba a conceder porque se lo pidió con esa fe increbrantable” relató Sandra.

“Nicolás es un niño que trasmite una Paz, es un niño que ha sido tocado por Dios es una dimensión distinta. Si bien tiene serias dificultades de aprendizaje, inconvenientes físicos y su camino de vida ha sido una cruz, es un niño feliz. Es un niño que trasmite la fe de una manera increíble con palabras justas, tiene mucho cariño con la gente que lo necesita, para nosotros un ser de luz y alegría, no nos permite faltar ningún domingo a misa, ama la eucaristía, no puede dejar de comulgar y de estar en comunión con Dios. Fue elegido por eso. La familia respondió a la gracia de Brochero, ¿quién no puede responder a una gracia cuando le devuelven un hijo?. Estamos convencidos qué fue Brochero y ayudamos en el proceso”

“Nosotros siempre damos testimonio… hablando con una persona que su madre tenía cáncer terminal y nos decía que se enoja porque sucede esto, y yo le decía que cómo creyentes hay que entender que esta no es la vida eterna sino de paso y la cruz es una gran camino para llegar a la vida eterna, entonces cuesta desde lo racional y lo humano entender estas cosas, pero si realmente somos creyentes lo debemos tomar de esa forma y a la cruz hay que llevarla con mucha alegría” explicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *