Final truncada en Concepción del Uruguay

El ultimo día de actividad del TC Pista en Concepción del Uruguay de la cuarta fecha del calendario, se vio truncada para Juan Pablo Barucca a mitad de competencia, cuando venia tercero. Un toque en pleno relanzamiento posterior a la salida del Pace Car lo privo de sumar puntos importantes para el campeonato.

Luego de un viernes complicado y de mucho trabajo por parte del Maquin Parts Racing sobre el Torino Nº 7, el sábado se había mostrado muy optimista para la final de hoy. Habiendo quedado como referente de la marca y 5to en clasificación, los augurios de una buena  final a buen ritmo estaba casi asegurado. Luego de la serie, el equipo con sede en Venado Tuerto realizo nuevos ajustes, pensando en las 20 vueltas del día de hoy.

La final se largo pasado el mediodía, Juan Pablo lo hizo por el lado de la cuerda desde la tercera fila. Apenas inicio la carrera, un toque entre los autos que comandaba n la final generó el despiste de Benvenuti y la posterior penalización a Pezzucchi, heredando el piloto de La Carlota, el tercer puesto. Vueltas más tarde fue necesaria la salida del Pace Car por un toque en la mitad del pelotón. En el relanzamiento, Juan Pablo  logra acelerar muy bien y se pone a la par de los 2 protagonistas mejor ubicados, Paoloni y Vázquez. Estando el auto casi puesto y yendo por el lado de la cuerda, Juan Pablo recibe un golpe en la parte trasera del Torino provocando el despiste de los 3 punteros. Sin ser suficiente esto, el toque hace que Barucca se cruce hacia el lado de afuera de la pista, recibiendo un nuevo golpe y anulando de esta forma toda chance de seguir en carrera y redondear un buen resultado.

Juan Pablo luego de recibir los chequeos necesarios por parte del cuerpo médico de la ACTC, comento: “El auto venia con buen ritmo, luego de la serie habíamos hecho unos cambios pensando en que iba a ser una final difícil y en tratar de avanzar. En el relanzamiento mi auto mueve bien, llegamos a la curva dos y veo que los punteros seguían a la par y logro doblar bien para poder superarlos. Paoloni me cierra un poco pero consigo meter el auto. Casi lo había superado cuando recibo un golpe en la rueda trasera provocando mi despiste. Vázquez se cierra y produce el toque del otro auto hacia mí. Por suerte salimos ilesos pero una lástima porque perdimos muchos puntos. Felicito a mis mecánicos y a todo el Maquin Parts Racing por el gran auto que teníamos. Gracias a los que se preocuparon por mi salud, estoy bien. Iremos a San Luis en busca de la revancha, un abrazo grande a todos lo que nos apoyan y siguen cada finde”.

Luego de cuatro fechas, Juan Pablo esta 11º en el campeonato, con 93,5 puntos. La próxima fecha será en el circuito “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis, los días 12, 13 y 14 de Mayo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *