Avances en el sector automotriz y agroindustrial

Cambiemos La Carlota emitió un comunicado informando a la población sobre los contratos y avances en el sector automotriz y agroindustrial.

Junto a empresas, sindicatos y trabajadores, el gobierno firmó un acuerdo automotriz para desarrollar la producción de automóviles en el país. Son sus objetivosduplicar la producción hasta alcanzar un millón de vehículos en 2023. De 496.00 vehículos producidos en 2016, se fabricarán 750.000 en 2019 hasta legar a un millón en 2023; invertir 5.000 millones de dólares en los próximos dos años, es el compromiso de las automotrices, a la vez que aumentar hasta el 40% el uso de autopartes locales; reducir el ausentismo al 3% es lo acordado por los gremios que también implementarán más y mejor capacitación a sus afiliados; promover y cumplir las reglas de la industria, es el compromiso del Estado. Así, se da continuidad a un trabajo con el sector que comenzó en el 2016 y que incluyó medidas como: la Ley de autopartes en consenso con todo el arco político y gremios; la eliminación de retenciones a las exportaciones industrial; la renovación de bonos de bienes de capital; el convenio de 5 años con Brasil para la importación y exportación de autos y la búsqueda de nuevos mercados en el exterior. El acuerdo fue firmado por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires, los representantes de SMATA, ASIMRA y UOM y las cámaras automotrices ADEFA, AFAC (autopartes) y ADIMRA (metalúrgicas).

Las inversiones ya están dando frutos: Fumiscor, autopartista argentina, está invirtiendo 50 millones de dólares en Córdoba. Nissan hace lo propio en nuevas líneas productivas (U$S 600 millones y 1000 puestos de trabajo), Toyota invierte U$S 200 millones  (350 empleados) y Peugeot anunciará una inversión de U$S 350 millones.

JOHN DEERE NACIONALIZA LA PRODUCCIÓN DE TRACTORES

Esta semana, la empresa John Deere inauguró la planta donde comenzará a producirse la línea de tractores 6 J que hasta ahora se importaba. Los nuevos equipos van a fabricarse en Granadero Baigorria( Sta. Fé) con llantas, cubiertas, baterías y motores nacionales

Argentina se está poniendo de pie: trabajo, inversiones y talento argentino… en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *