Encuentro por la Dignidad

Los docentes de nuestra ciudad fueron convocados para este miércoles 15 desde las 18 hs en la sede de la UEPC delegación Juarez Celman, ubicada en San Martín 166, a un encuentro denominado por la DIGNIDAD. Este encuentro tiene por objetivo la unidad en defensa de los derechos y la educación pública. Durante la jornada actuarán artistas locales.

Cabe destacar que el martes 14, la falta de propuestas e incumplimientos reiterados por parte de la Provincia de Córdoba planteó una situación irregular que habla de la enorme irresponsabilidad del Gobierno para abordar la negociación paritaria. Por este motivo, atento a que en el marco de la Paritaria Provincial  docente, el Gobernador Schiaretti y el Ministro de Educación Grahovac se niegan a formalizar  por escrito una propuesta salarial concreta e insisten en incumplir las Actas 2015 y 2016, la Asamblea de Delegados Departamentales resolvió por unanimidad:

1-Ratificar el plan de acción y las medidas dispuestas por UEPC Y CTERA con un PARO por 48 hs. para los días 15 y 16 de marzo.

Además, se aprobaron las siguientes medidas:

2- Realizar un paro de 48 hs. Con movilización para los días 21 y 22 de marzo. Con participación activa en la MARCHA FEDERAL EDUCATIVA.
3- Movilización para el día 24 de marzo.

4- Repudiar las acciones extorsivas del gobierno provincial contra directores y supervisores que implican obstaculizar los habituales movimientos de altas y bajas de los docentes en las escuelas.
5- Ratificar el reclamo de restitución de los descuentos de días de paro.
6- Disponer todas las acciones y mecanismos necesarios en todo el territorio provincial para visibilizar, informar y garantizar las medidas de acción resueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *