Se retomó el diálogo

By 10 Marzo, 2017Polí­tica

Luego de la reunión en el día de ayer en el Centro Cívico, para dar continuidad a la negociación salarial, el secretario general de la UEPC Juan Monserrat confirmó que la discusión paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes, para que el Gobierno evalúe los mecanismos técnicos y financieros con el fin de dar cumplimiento pleno a las actas del 2015 y 2016, en tanto “han ratificado que las cumplirá”.

En este sentido, explicó que el cumplimiento de las actas salariales “implica una nueva base de cálculo sobre la que se tiene que discutir la porcentualidad que se aplicará para 2017”. Es decir que primero se reconocerá las deudas de la Provincia con los docentes y, a partir de ello, se realizará una propuesta de aumento para el año en curso.

Por otro lado, también es importante dejar en claro que el Gobierno ha ofrecido establecer un mecanismo automático -sin discusión mediante- de actualización de salarios para que los salarios no queden rezagados frente a la inflación, al tiempo que ha dejado abierta la posibilidad de que no sea un solo indicador el que determine la inflación.La Provincia debe presentar una propuesta clara de cómo se aplicaría dicho mecanismo.

A continuación las palabras del secretario general de la UEPC Juan Monserrat en Sin Comentarios

Además, en la mesa de negociación, el gremio demanda la restitución de todos los descuentos que se han efectuado por los días de paro. Claramente las medidas de fuerza “son responsabilidad plena del Poder Ejecutivo que no ha cumplido con el pago de lo adeudado en las actas salariales del 2015 y 2016”, ratificó Monserrat. Dicha posición fue sostenida técnicamente por el abogado Jorge Sappia, contratado por UEPC para la presente negociación como especialista en regulaciones del mundo del trabajo.

Dejar un Comentario