Chazón abrirá el primer parque termal de Córdoba

Luego de 3 años de gestión, el proyecto será presentado el 28 de marzo y se materializará a unos 2,5 kilómetros al este del pueblo. “Es una propuesta que interesa a toda la región”, dijo el intendente Garbiglia

El próximo 28 de marzo la Municipalidad de Chazón presentará en sociedad el megaproyecto por el cual construirá el primer parque termal que funcionará en la provincia de Córdoba.

Así lo confirmó a PUNTAL el intendente local Ernesto Garbiglia, quien brindó detalles del emprendimiento sobre el que vienen realizando gestiones desde hace 3 años y que, tras las últimas confirmaciones y apoyos recibidos, finalmente “llegó el momento de presentarlo públicamente”. “Es un proyecto muy ambicioso, estamos felices y con muchas esperanzas”, explicó Garbiglia.

Sobre la presentación a realizar el próximo 28 de marzo, el intendente indicó que se realizará en el Municipio desde las 19 horas y allí se espera la presencia de intendentes vecinos, legisladores, empresarios y entidades intermedias.  “No sólo a Chazón le interesa este proyecto, sino a toda la región”, aclaró Garbiglia.

Detalles del proyecto

El parque termal se materializará a unos 2,5 kilómetros al este de la localidad y demandará de una inversión inicial del orden de los $ 8 millones.

Inicialmente, detallarán aspectos generales del proyecto y de los resultados por los cuales se llegó a detectar la existencia de aguas termales en esta localidad.

Luego, se informará sobre el aspecto económico del proyecto con la intención de mostrar el potencial que el emprendimiento tiene y que puede expandirse a la zona, ya que se tratará del único parque termal de la provincia de Córdoba.

“La inversión a realizar dependerá del interés que seguramente vamos a despertar con este emprendimiento. Hay muchos actores que se verán involucrados, creemos que el interés es marcado y que se crearán nuevos puestos de trabajo. Confiamos en que este emprendimiento nos ubicará en un lugar de referencia en la región y provincia”, precisó Garbiglia.

Primero en la provincia

Luego de que el Departamento de Geotermia de la Nación determinara que existen aguas termales en el subsuelo, se iniciaron intensas gestiones desde el Municipio de Chazón para concretar el proyecto de un parque termal.

Garbiglia explicó que en campos próximos a su pueblo hay varios surgentes con temperatura que llegan a los 27 grados y, anoticiados de esa característica, comenzaron las gestiones ante la Agencia Córdoba Turismo y también ante la Nación. Además, se realizaron informes en conjunto con profesionales de la Universidad Nacional de Villa María hasta la confirmación de esta posibilidad.

“Ya es un hecho concreto, tenemos aguas termales en Chazón y pensamos aprovecharlas al máximo”, agregó.

Importante inversión

En cuanto a las tareas iniciales que serán necesarias, se informó que se deberán realizar sondeos a unos 1.000 metros de profundidad, donde hay agua a 41 grados de temperatura. Este trabajo insumirá un desembolso millonario, tras lo cual será necesario a su vez, tentar a empresarios privados para inversión en hotelería, apart hotel, cabañas y construcción de piletas. Para ello el Municipio cuenta con terrenos disponibles, está realizando la red de cloacas y posee un parque industrial.

“Estamos golpeando todas las puertas en la Provincia y la Nación para captar interesados, lo presentaremos en sociedad y pretendemos iniciar de inmediato con las obras en concreto. Chazón puede convertirse en un polo turístico, y pensamos aprovechar esta posibilidad a pleno”, remarcó Garbiglia.

Fuente: PUNTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *