Emergencia edilicia realizó un relevamiento de las escuelas de la ciudad

Desde la Dirección de la institución educativa “Fortín Heroico” resolvió ayer no dar inicio de clases de adaptación previsto por el sistema educativo para los alumnos de primer grado, en función de los riesgos que pudiera representar la ejecución de obras sobre un sector del techo del edificio “Están trabajando en las cabreadas de un sector donde circulan los alumnos y ante el peligro que pueda significar la manipulación de materiales y el trabajo de los operarios, es que dispusimos que el inicio tendrá lugar el próximo lunes”, señalaron.

Cabe recordar que un grupo de padres de alumnos envió la semana pasada una nota dirigida a los funcionarios provinciales dando cuenta de su preocupación por las condiciones edilicias en las que se encuentra el establecimiento y aclarando que no enviarán a sus hijos a la  escuela hasta tanto no se garantice la seguridad de los niños.

En este sentido, el Ingeniero Tabora, a cargo de Emergencia edilicia escolar de la provincia, visitó hoy nuestra ciudad para realizar un relevamiento de las escuelas. Sobre el Fortín confirmó que tras el relevamiento de las instalaciones eléctricas se realizará en etapas toda una instalación nueva. Además sostuvo que el fin de semana el sobre techo de chapa del SUM estaría finalizado “la solución que se le está dando al Fortín Heróico son una solución para toda la vida…pedimos disculpas si no llegamos en los tiempos previstos” remarcó.

En el caso del IPEA Nº 213, Taborda explicó que las obras de electricidad están terminadas, sin embargo aún estiman 10 dias de trabajo en las reparaciones de los baños para uso de los alumnos. Finalmente sobre los paredones para el cerramiento del IPET Nº 255 Taborda afirmó que “se contrató una empresa local para realizar el cerramiento de la escuela y mañana viernes están saliendo los pagos. Con respecto al gas de la escuela le vamos a sumar los talleres donde hacen las prácticas…tienen razón no podemos conectar el 90% de gas y dejar ese galpon sin el suministro. Por otra parte, el dia lunes vamos a estar cargando el mobiliario del comedor que se habia prometido” concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *