Comienzan a reparar las escuelas

Las escuelas de la ciudad serán sometidas a reparaciones y ampliaciones en el marco de un plan de trabajo coordinado entre el municipio y provincia.
A pocos días del inicio de las clases ya se comenzó a intervenir en el Ipea Nº 123 “Lorenzo Parodi”, institución que a fines del año pasado se vio seriamente afectada por la inundación, lo que obligó a la suspensión de clases por varios días.

Tras un relevamiento del estado edilicio que realizaron técnicos provinciales, se determinó el inicio de obras para reparar aulas, sanitarios y renovar el tendido eléctrico para evitar accidentes una vez que se retomen las clases.

Por otra parte se anunció la construcción de cuatro aulas en distintos establecimientos de la ciudad. Recordemos que La Carlota fue incluida en el plan Aurora, con lo cual se iniciarán en los próximos días obras para construir dos nuevas aulas en la escuela María Teresa Bedoni, y otros dos espacios en el Centro Educativo Fortín Heroico. En ambos colegios se incrementó la matrícula, por lo que se requieren más espacios para la apertura de nuevas divisiones.

En el caso del colegio Fortín Heroico también la Provincia asumió la promesa que antes del inicio de clases estaría habilitado el salón de usos múltiples, que se había clausurado debido a filtraciones de agua de los techos y el riesgo de derrumbes. Este espacio es utilizado para realizar numerosas actividades recreativas y actos.

No hay novedades, en tanto, sobre la finalización de obras en el nuevo edificio del Ipet Nº 255 y por la que los estudiantes y padres realizaron varias marchas y movilizaciones. En la nueva estructura falta terminar la cocina, lugar de suma necesidad teniendo en cuenta que allí se preparan los alimentos para los alumnos del internado. El año pasado esta falencia se subsanó a partir de la contratación de una empresa privada que llevaba a diario las viandas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *