Schiaretti inauguró viviendas en Santa Eufemia

El mandatario cordobés visitó esta Comuna del departamento Juárez Celman, donde entregó créditos Vida Digna y aportes para obras.

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti visitó la localidad de Santa Eufemia en el departamento Juárez Celman. Allí, el mandatario inauguró cuatro viviendas para vecinos de la localidad.

Las casas fueron construidas con el aporte de la Provincia, a través de la entrega de kits de materiales, y la mano de obra corrió por cuenta del municipio.

El primer mandatario aprovechó la oportunidad para hacer entrega de 16 primeras cuotas de créditos Vida Digna. En total en Santa Eufemia serán 36 las familias que accederán a estas ayudas reintegrables, que les permitirán construir una habitación, un baño o  mejorar su hogar, y salir así del hacinamiento.

En materia vial, Schiaretti se mostró optimista respecto a la posibilidad de terminar antes que culmine el corriente año con la repavimentación del tramo de la ruta 4, que une a Santa Eufemia con La Carlota. “Nosotros no vamos a parar hasta reasfaltar todo este tramo desde Villa Nueva hasta La Carlota, y después seguiremos hacia el sur”, anunció Schiaretti.

El gobernador detalló que dentro de la localidad 168 niños accederán al programa Más leche, Más proteínas, y que habrá 30 lotes del plan Lo Tengo, para que vecinos puedan acceder a la tierra y al sueño de casa propia. Asimismo, se informó que que en cuatro años Santa Eufemia recibirá 3.300.000 pesos para realizar obras de infraestructura, que incluyen cordón cuneta y asfalto, o redes de agua potable, gas y cloacas.

Finalmente, Schiaretti adelantó que enviará un aporte de 500.000 pesos al intendente local, Gerardo Allende, para reparar el piso de la Sociedad Italiana y avanzar en el Salón de Usos Múltiples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *