Continúan los allanamientos del Ministerio de Trabajo

Inspectores del Ministerio de Trabajo acompañados de personal del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) concretaron a principio de mes una serie de inspecciones en campamento de desflore de maíz, ubicados en distintos campos de La Carlota y de Los Cisnes, pertenecientes a la Cooperativas Argentinas y Monsanto Argentina.

Se relevaron un total de 200 trabajadores que en su gran mayoría provenían de la provincia de Santiago del Estero. Se constató que en el lugar del trabajo todos tuvieran casillas donde dormir, baños químicos, matafuegos, galería de toldos, una casilla exclusiva para la cocina y cocineros como también para los trabajadores. Asimismo se controló la atención médica que reciben los trabajadores rurales ya que la actividad pueden realizar cortes en las manos que implican, en la mayoría de los casos, suturas de una o dos puntos o bien lesiones debido a las cuevas de peludos.

Durante los operativos no se detectó trabajo infantil ni de mujeres trabajando según indicaron las fuentes consultadas

Un comentario sobre “Continúan los allanamientos del Ministerio de Trabajo

  1. Ya que continúan los allanamientos del Ministerio de Trabajo (en realidad inspecciones…) en establecimientos rurales esta misma fuente (la cual no se detalla en este caso) puede informar si realizo inspecciones en el IPEA y en el ENET donde se alojaron trabajadores en el internado, (creo que en IPEA todavía están sin agua caliente y el ENET no posee servicio de gas) o el Ministerio de Trabajo y RENATRE no ingresan a dichos edificios?? . Ademas me parece que la comunidad de educativa de dichos establecimientos deberían saber, por medio de sus directivos, los convenios firmados con estas empresas multinacionales y que beneficio dejan para dicha instituciones….Gracias por el espacio….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *