Aún no hay fecha para el inicio del proyecto integral de cloacas

En el transcurso de esta semana el SerMas realiza tareas de limpieza de la estación elevadora ubicada en la intersección de calles Francia y Jorge Ross. Según expresó en Sin Comentarios el presidente del Ente Municipal, Sebastían Alberto, desde hace un año que no se realiza la limpieza por lo que se procedió a realizar dicha tarea. En horas de la mañana de hoy se habían movilizado 5 contenedores de tierra.

El corte del servicio para poder trabajar en el sector generó colapsos en otros puntos de la ciudad “la línea está trabajando medianamente llena entonces tenemos algunos inconvenientes. Trabajamos rápidamente para que el día lunes podamos normalizar el pozo de la estación elevadora” explicó Alberto.

Cabe recordar que en el mes de octubre las carpetas de planificación correspondientes al proyecto técnico de refuncionalización del sistema cloacal fueron entregadas por el intendente Guaschino y Sebastián Alberto, en la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo del Ing. Alberto Bresciano, en el ámbito del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. En su momento dicha presentación se concretó tras finalizar una etapa compleja de diseño que abarcó numerosas tareas, entre ellas un relevamiento completo de la obsoleta y deteriorada red urbana. En tal sentido, Alberto informó que el proyecto se encuentra aprobado por la provincia sólo falta su última aprobación del Enosa en Bs As, por lo que aún no hay una fecha tentativa para el inicio de las obras. Audio con el detalle de la obra a realizar y que prevén una inversión de 55 millones de pesos.

Por otra parte, informaron que el suministro de agua funciona con normalidad y no se han producido cortes, sólo puede ocurrir baja presión en día de mucho calor debido al alto nivel de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *