Buena ocupación en todos los destinos turísticos de la provincia

La primera semana de enero cerró con una muy buena afluencia turística, que seguramente seguirá evolucionando a medida que se desarrolle el amplio calendario que Córdoba ha preparado para la temporada 2017.

La temporada estival sigue invitando a vivir en Córdoba el “mejor verano del mundo” y la primera semana de enero tuvo un corolario durante el fin de semana con interesantes porcentajes de ocupación, aunque, como en todo el país, las lluvias provocaron en algunos lugares una disminución de los alojamientos ocupados respecto a las reservas que se habían efectuado.

No obstante, el detalle de información brindado por la secretarías y direcciones de Turismo de las localidades de todos los valles turísticos muestra favorables números que seguramente se incrementarán en los próximos días.

En el Valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 90%, en tanto Capilla del Monte llegó al 75%, La Cumbre al 90% y La Falda al 68%.

La zona del Valle de Calamuchita mostró estas referencias: Santa Rosa de Calamuchita 92%, Villa General Belgrano llegó al 80%, La Cumbrecita el 70%, con mucha gente de paso, Villa Rumipal el 95%, Villa Yacanto el 70% y El Durazno el 97%.

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero mostró una interesante cifra del 87% de ocupación.

En las Sierras Chicas, en el principal referente, Río Ceballos, las plazas de alojamiento ocupadas llegaron al 80%.

Por su parte, en la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia promedió, tomando en cuenta todas las categorías de servicios, el 70%, aunque se destacó el dato referido a los complejos de cabañas que llegaron al 90%.

En uno de los sitios donde se congregó mucha gente fue sin duda Jesús María, que vivió la cuarta jornada de su Festival de Doma y Folklore, donde la ocupación fue del 100% en hoteles y el 83% en alquiles temporarios, derramando también turistas hacia otros establecimientos de la zona.

Finalmente, a modo de referencia, Córdoba, sitio donde muchos visitantes se alojan para luego desarrollar diversas actividades en la ciudad y en el interior, la ocupación alcanzó el 60%.

De esta forma, la primera semana de enero cerró con una muy buena afluencia turística, que seguramente seguirá evolucionando a medida que se desarrolle el amplio calendario que Córdoba ha preparado como siempre para vivir en la provincia la temporada 2017 como “el mejor verano del mundo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *