Comenzó la fumigación para detener la invasión de mosquitos

Con las altas temperaturas y las copiosas lluvias registradas en los últimos días, comenzó a notarse una abundante aparición de mosquitos en distintos sectores de La Carlota y la región, algo que se ha hecho notar, sobre todo en quienes fueron sorprendidos sin repelente.

Personal del Departamento de Bromatología y Saneamiento Ambiental  comenzó a desarrollar acciones de pulverización para eliminar mosquitos. Mauro Oviedo destacó en Sin Comentarios que las tareas de fumigación comenzaron el martes. Las mismas se realizan por la tardecita-noche debido a que es el horario más activo del mosquito adulto.

Hasta el momento las aplicaciones se realizaron en Barrio Central Argentino, Hospital, IPV, Punta del Sauce, 25 de mayo y Barrio 50 viviendas. Esta noche se realizará en centro y microcentro, mientras que los barrios Barrios Pacífico, Obrero y el sector del cruce el día viernes. Las zonas mas complicadas como los grandes espacios verdes (Canales, río, zona del fuerte, Plazas, ex frigorífico) se reforzaran con más de una aplicaciones. Asimismo explicó que las tareas están sujetas a las condiciones climáticas por lo que se prevé que las tareas de pulverización continuarán en los próximas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *