Sin las respuestas esperadas

Anoche se realizó la charla de seguridad organizada por  vecinos autoconvocados a sala llena con la presencia de autoridades policiales, judiciales, municipales y policia comunitaria. El ejecutivo estuvo representado en la figura del Intendente Municipal Fabio Guaschino, la fuerza policial por el Comisario Mayor Carlos Cicarelli y el Comisario Javier Ferreyra, el sistema judicial por el Fiscal Daniel Vaudagna mientras que la delegacion de Policia Comunitaria representada por la Comisario Claudia Bini y la oficial Paula Pereyra.

Luego de leerse los motivos de la reunión y  presentación de las autoridades quienes tomaron la palabra fue la delegación de policía comunitaria para exponer sobre Seguridad, un tema que no se pudo aprovechar al máximo porque no era uno de los principales ejes de la convocatoria.

charla-inseguridadPosteriormente los vecinos comenzaron a exponer sus inquietudes, un poco desorganizadamente, sin embargo no hubo muchas respuestas concretas por parte de las autoridades. Los mayores reclamos del auditorio fueron hacia la fuerza policial por la falta de control, prevención y respuestas sobre algunos hechos concretos. También se realizaron consultas al fiscal Vaudagna el cual explico el trabajo de su área haciendo una autocrítica desde su lugar e invitando a los vecinos a concurrir a su dependencia las veces que sean necesarias. Cuando toma la palabra el intendente municipal también realizó una autocrítica y se puso a disposición de realizar aportes para que la ciudadanía se sienta mas segura.

Finalmente los vecinos se fueron retirando de la sala en disconformidad porque no hubo respuestas concretas sobre todo de las autoridades policiales.

3 comentarios en “Sin las respuestas esperadas

  1. No pude ir a la charla, pero hablando con gente que si asistió , todos concuerdan que fue una toma de pelos. Acá hace años que no se detiene a nadie por los robos en domicilios. Serán cómplices o ineptos ? Somos 10000 habitantes y nos conocemos todos. Y respecto a la política un gran error fue dejar el ingreso libre a cualquiera que viene de afuera sin ver sus antecedentes.

  2. Estimados ciudadanos: es de esperar lo que se consiguió…NINGUNA RESPUESTA CONCRETA….saben porque???….Porque los funcionarios nos toman por zonzos……Siempre que se convocan a estas asambleas sucede lo mismo…sea el tema que sea….Seguridad, educación, viviendas, etc….Los funcionarios de turno tienen oficinas, equipo y lugar de trabajo desde donde deben TRABAJAR y darnos respuestas ….Convocar a vecinos es perder tiempo y solo sirve para que se saquen algunas fotos y luego digan que están haciendo GESTION…..No soy partidario del escrache ni cosa por el estilo….pero cada vez que nos convoquen no hay que asisitir …hay que ningunearlos y dejarlos plantados como hacen con los vecinos….Hay que ir a sus oficinas y ahi pedir que rindan cuentas..y si un funcionario no FUNCIONA que regrese a su casa y deje el lugar a alguien mas idóneo…Gracias por el espacio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *