En las sierras volcó un colectivo con estudiantes de Canals

Un colectivo de una empresa de viajes turísticos que trasladaba 46 chicos, de entre 12 y 13 años, se estrelló alrededor de las 0.20 de este viernes contra la ladera de una loma en los Cortes de Furth, en Villa Carlos Paz. Como consecuencia del hecho, 21 chicos resultaron con heridas de distinta consideración y cuatro de ellos fueron derivados al Hospital de Niños de Córdoba.

Al parecer, el ómnibus de la firma Angélica Tours tuvo algún desperfecto en el sistema de frenos y el chofer decidió ir contra la montaña. Más abajo, en ese sector, hay una barranca. En la ciudad se montó un gran operativo de rescate y derivación de los heridos. 15 chicos fueron trasladados al hospital Sayago y otros 6 al Sanatorio Privado Punilla.

La directora del Sayago, Judith Barrera, confirmó que se decidieron cuatro derivaciones en los casos de mayor gravedad. El médico Claudio Gedo del Hospital de Niños dijo a Cadena 3 que fueron derivados cuatro pacientes, “dos con heridas leves que permanecen en la guardia en observación”,  uno con traumatismo de cráneo y el otro además con una fractura en clavícula derecha”, precisó.

vuelco-gentileza-la-voz“Los dos internados son una chica de 12 años con traumatismo de cráneo y fractura de clavícula y húmero izquierdo con tomografía normal, y un varón con una fractura de clavícula y una contusión pulmonar”, agregó. Todos están fuera de peligro.

Alumnos del Instituto Belisario Roldan de la vecina localidad de Canals habían pasado la tarde en un complejo turístico de Tanti y volvían a Carlos Paz, donde pasan su viaje de fin de curso.

FUENTE: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *