Se lanzó un plan de 50 casas con cuotas de casi $ 2800

Tendrán 60 metros cuadrados. Serán construidas con bloques de cemento y en lotes municipales. En febrero comenzarán a ejecutar las primeras unidades

En una conferencia encabezada por el intendente Fabio Guaschino, desde la Municipalidad de La Carlota lanzaron ayer el plan de viviendas “Bicentenario” que prevé la construcción de 50 casas sobre terrenos municipales.
Se trata de unidades habitacionales de 60 metros cuadrados construidas con bloques de cemento y cuyas cuotas -se estima- rondarán en los $ 2800. “El valor de la cuota es de 20 bolsas de cementos mientras se está construyendo la casa y de 30 cuando ya sean habitadas”, se explicó.
Además de Guaschino, la presentación estuvo presidida también por el director municipal de Viviendas, Pedro Barboza; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Giordano; y el arquitecto Sandro Rinaldi, director técnico del plan.
“Es un plan intermedio a los que tenemos en marcha actualmente. Empezaremos a construir este plan Bicentenario que se enmarca dentro del programa Más Viviendas. Mejor Vivir”, explicó el intendente.
El mandatario resaltó que las casas estarán provistas de todos los servicios al tiempo que Barboza manifestó las primeras unidades habitacionales comenzarán a ejecutarse desde febrero próximo. “Serán construidas en distintos sectores de la ciudad donde el Municipio tiene terrenos y en algunos casos deberemos llevar la ampliación de servicios”, agregó.

Prioridad local

Barboza dijo que se contratará mano de obra local como así también los materiales serán provistos por empresas de la ciudad, al tiempo que resaltó que unas 40 personas tienen su fuente de sustento familiar a partir del empleo que genera la promoción ininterrumpida de obras públicas.

A su turno, Rinaldi precisó que las tipologías de las viviendas estarán compuestas por una sala de estar, comedor, cocina, dos dormitorios, baño y espacio para futuras ampliaciones destinadas a garage o más habitaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *