“No discutimos bono, solicitamos la reapertura paritaria”

La UEPC hace cinco meses solicita la apertura de discusión paritaria pero no tuvo respuestas concretas. El pasado lunes fue convocado la dirigencia gremial a la mesa de discusión de política salarial donde se planteo el reclamo del cumplimento del acta 2016, como también lo que falta del acta 2015, donde debía  efectivizarse un porcentaje sobre la antigüedad docente y sobre el material didáctico, sin embargo sólo recibieron una negativa del gobierno quien además ofreció un bono.

 “nosotros dijimos que no vamos a discutir un bono sino que seguimos discutiendo el espacio de paritarias” sostuvo en Sin Comentarios Patricia Doldan, Secretaria General de UEPC delegación Juárez Celman. Además agregó «Nosotros vamos a realizar una denuncia a la OIT porque no se está cumpliendo con lo que se firmó…es un gobierno incumplidor»

Mañana jueves desde las 16 hs se realizará una asamblea con todos los delegados docentes del departamento que traerán las posturas de las distintas escuelas. Una vez unificada la postura departamental viajarán el próximo viernes a la ciudad de Córdoba a la asamblea provincial donde se fijarán las medidas a seguir para lo que queda del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *