“El cambio que necesitamos es un cambio cultural”

Carlos Altamirano, prestigioso cirujano infantil de la ciudad de Córdoba, ex Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), ex candidato a vicegobernador del Frente Progresista y Popular habló en Sin Comentarios sobre su actividad política.

Involucrarse: Prender la llamita para que los otros puedan continuar

Muchos de los políticos están viviendo el día a día, haciendo obras para las próximas elecciones y no para las próximas generaciones, entonces eso me motivo para involucrarme en política y en este espacio que considero que es el que más representa mi sentir, este es el espacio liderado por Margarita Stolbizer.

Los hombres pasamos pero las instituciones permanecen por ello debemos apostar a ellas en general, Margarita puso la energía en ello.

Los pilares que hacen grandes a un país

Si quiero cuidar a mis hijos debo cuidar de todos. Para eso hay tres pilares que hacen grande a un país ellos son salud para que los chicos tengan neuronas, en segundo lugar educación para que se las ejercite y en tercer lugar seguridad pública y jurídica para que ese ser que uno ha creado pueda desarrollarse hasta donde quiera o pueda.

Para que eso se dé tiene que ser generalizado y no reducido a un grupo. El Estado tiene que ocuparse. Aquellos que nos creemos honestos porque no tenemos ningún derecho de dejarles el país que tenemos en las condiciones en las que se encuentra.

Es tiempo de reaccionar y entregar a nuestra tierra lo que nos ha estado brindando hasta ahora para que nuestros hijos y nietos puedan vivir mejor.

El humano lucha por la eternidad y eso está en nuestros genes, nuestra herencia

Yo sostengo que el ser humano lucha por la eternidad sin entender que la eternidad está en nuestros genes, lo que trasmitimos como herencia tanto en lo genético como en los valores.

El cambio que necesitamos es un cambio cultural y eso nos va a llevar muchas generaciones, lamentablemente.

La propuesta del partido y la tarea en el departamento Juárez Celman

Nosotros estamos luchando para que nuestro espacio político se posicione en la Argentina. Muchos de nosotros no conocíamos este espacio hasta que empezamos a incursionar. Este partido está conformado por ciudadanos comunes que nunca a estado en espacio de poder pero que tiene muchas ganas de hacer para que este país se modifique.

Entendemos que el problema de la Argentina no se resuelve con un solo espacio político hay medidas que debemos estar todos de acuerdo, podemos diferir en la forma de llegar, y los objetivos finales son educación, salud y justicia.

Yo soy nativo de General Deheza, un pueblo que amo y respeto. Entonces mi tarea en el departamento Juárez Celman es contagiar a otros.

Mi tarea es contactar con gente de La Carlota que tengan interés en conformar este camino que tenemos por delante. Tenemos a la juventud que está jugando un rol importante en el espacio de este partido; la juventud es el motor que todos tuvimos en su momento y es hoy quien nos está estimulando para ir adelante.

Hago extensivo la invitación a participar a todos aquellos que tienen muchos años como aquellos que tiene pocos para construir las ideas que anhelamos.

La idea es tener referentes en cada área para tener un conocimiento cabal de cada región de la provincia. En este sentido es importante construir un conjunto de referentes para que vayan haciendo conocer la problemática del interior provincial porque el cordobés capitalino desconoce lo que sucede allí. Margarita Stolbizer, tiene sus orígenes en el radicalismo pero nuestra educación es el progresismo. En las últimas elecciones hicimos un frente con el socialismo y libres del sur.

Un comentario sobre ““El cambio que necesitamos es un cambio cultural”

  1. Doctor Carlos Alberto Altamirano , un ser Humanao muy Respetable. Tambien pertenezco al GEN , comparto sus ideales y valores.
    Mi tarea como militante , es tratar de difundir este espacio que lidera Margarita Stolbizer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *