Aniversario 17 de noviembre de 1972

Hoy se cumplen 44 años de aquella gesta histórica de la militancia Peronista. En tal sentido, el Consejo Departamental del Partido Justicialista  conmemora aquella fecha y saluda a los militantes por su lealtad.

El 17 de noviembre de 1972, fue un símbolo de la resistencia y la lucha de muchas personas que estaban fuertemente comprometidos con la vuelta de la democracia, el respeto de los derechos políticos, sociales, y de libertad, valores que con Perón proscripto y exiliado no podían garantizarse. Es por ello que, gracias a esa militancia, que desde esa fecha se conmemora el Día del Militante.

El avión aterrizó el 17 de noviembre, a las 11.20 en Ezeiza. un DC-8 de Alitalia viajaban 154 hombres y mujeres, entre ellos, 22 presidentes provinciales del Partido Justicialista y del distrito capital, miembros retirados de las Fuerzas Armadas, de la Confederación General del Trabajo, las 62 Organizaciones, empresarios, ex funcionarios y legisladores, científicos y artistas, que acompañaban al líder de los trabajadores en su regreso a la Patria.

Al respecto ARTURO JAURECHE decía… “Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo; sabe que decir lo que se piensa y hacer lo que dice es el arte mayor de una noble práctica política.

Saludo por el dia del militante dewl Partido Peronista Circuito La Carlota 

El 7 de Noviembre, Perón decía en una solicitada “… a pesar de mis años, (77 en ese momento), un mandato interior de mi conciencia me impulsa a tomar la decisión de volver, con la mejor buena voluntad, sin rencores que en mi no han sido habituales y con la firme decisión de servir, si ello es posible.”

El 17 de Noviembre fue un símbolo de la resistencia y la lucha de muchas personas que estaban fuertemente comprometidos con la vuelta de la democracia, el respeto de los derechos políticos y sociales y la libertad, valores  que con Perón proscripto y exiliados no podrían garantizarse. Es por ello que, gracias a esa militancia, en esa fecha se conmemora el día del militante, por la vuelta de Perón al país, después de casi de 18 años de exilio, en medio de una dictadura militar debilitada y en la antesala de su tercera presidencia.

Prof. Martin Giordano

Presidente Partido Justicialista Circuito La Carlota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *