Ausencia del Estado provincial y municipal

La Fuerza política Cambiemos de La Carlota publicó un documento político titulado «Ausencia del Estado provincial y Municipal» manifestando su disconformidad sobre la falta de resolución a los grandes problemas de nuestra comunidad y provincia. A Continuación detallamos el documento.

Pese a la persistente propaganda con que el gobierno de la provincia de Córdoba publicita sus obras, sin embargo no escapa a los vecinos que tales obras en muchos casos son ficticias. Como ejemplo emblemático se puede citar el arreglo siempre prometido y nunca concretado de la Ruta Provincial Nº 4, en el tramo Santa Eufemia – La Carlota.

En nuestra ciudad, no hay solución aún para la IPEM 255 ( Ex ENET), cuyos plazos de obra están totalmente vencidos y aún carece de gas para la cocina del internado y están sin realizar otras tantas terminaciones como por ejemplo las que deben hacerse al techo del SUM. De igual manera, los techos de la escuela Fortín Heroico tienen serias filtraciones. Los reclamos por su solución, no son escuchados. Y, por si fuera poco, la reciente emergencia climática puso en serio riesgo a la Escuela Agrotécnica IPEM 213;  pero además, evidenció la falta de mantenimiento de los caminos de acceso a la misma. Es importante recordar que el sostén de las escuelas, más allá de los esfuerzos de las Cooperadoras, corresponde al Gobierno de la Provincia.

Del mismo modo, el desastroso estado en que se encuentran los caminos rurales, son una muestra más de la ausencia del Estado provincial que no parece entender el riesgo que tal situación entraña para la actividad productiva de la zona y el impacto que tiene en desmedro de la vida de nuestros pueblos.

Por su parte, el Estado Municipal, pese a la muletilla con  la que proclama su “pasión por la ciudad”, también está ausente. Pero no sólo esto; oculta su desidia señalando que espera fondos de la Provincia quien a su vez dice haberlos reclamado a la Nación. Uno y otro, escapan a sus respectivas responsabilidades.

Es claro y evidente el deterioro de la infraestructura de la ciudad: el colapso de la red cloacal y el calamitoso estado del tránsito pesado son  sólo una muestra; muestra agravada por la falta de controles que lleva a vehículos de gran porte a desplazarse por calles céntricas con el consiguiente perjuicio que esto conlleva.

 La ausencia de la Municipalidad también se hace notar en otros aspectos: a la falta de control en la “previas” como a la venta de bebidas alcohólicas, se suma la ausencia de inspectores los fines de semana para ordenar un tránsito absolutamente anarquizado. Lo grave es que, no hay excusas que puedan justificar tal inacción.

En este contexto, el exceso de propaganda sobre sí mismo no alcanza para que los vecinos adviertan la absoluta ausencia de un Estado que ha decidido renunciar a hacerse cargo de la función que le cabe. “Obras no palabras” debería ser el lema que  oriente el reclamo de una ciudadanía que está a punto de agotar su paciencia.

CAMBIEMOS LA CARLOTA, 09-11-16

2 comentarios en “Ausencia del Estado provincial y municipal

  1. Excelente nota…expresa el sentir de muchos…5 años son suficientes para dar cuenta que todas las promesas de campaña no se han cumplido. ..DÓNDE ESTÁ EL DESARROLLO DE LA CIUDAD QUE TANTO SE PROCLAMO…LA CREACIÓN DE NUEVAS FUENTES DE TRABAJO Y OTRAS TANTAS QUE AHORA NO VOY A MENCIONAR….ESTAMOS EN UN PROCESO INVOLUTIVO,SIN PRESENCIA DEL EJECUTIVO QUE DE RESPUESTAS. .POR FAVOR,RECLAMEMOS LA CIUDADANÍA. ..NO DEJEMOS PASAR MÁS TIEMPO..LA PACIENCIA DE ACABO…LAS PROMESAS INCUMPLIDAS SIGNIFICAN AUSENCIA DE GESTIÓN. ..EL ESTADO PROVINCIAL SÓLO CUMPLE CON LAS CIUDADES QUE REPRESENTAN UN INTERÉS PARA LA PCIA…NOSOTROS SEGUIMOS ESTANDO FUERA DE AGENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *