Taller Córdoba Diabetes

Programa Córdoba diabetes, es un programa que lleva adelante el hospital San Antonio y se encuentra dirigido a personas con diabetes,  familiares y amigos. En esta ocasión el taller se realizará el día martes 18 de octubre  en la sala de reunión del hospital.

En el mismo sentido desde la cooperadora del Hospital manifestaron “Los esperamos para sumarse y  organizar juntos  diversas actividades para el mes de noviembre “día mundial de la diabetes”

Objetivo: Mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes para atenuar el costo socioeconómico de esta patología, desarrollando acciones de promoción, prevención y asistencia en los distintos niveles de atención.

Actividades:
– Detección precoz, atención y seguimiento de personas con diabetes a cargo de cada Equipo Referencial en hospitales Provinciales de capital e interior.
– Capacitación en servicio de Equipos Referenciales y ONG
– Coordinación con diferentes instituciones y organismos de distintos sectores.

Entrega de insumos a niños, adolescentes, embarazadas y casos especiales:
– Glucómetros para control capilar de glucemia, tiras reactivas y descartables.
– Insulina 100% (personas con diabetes tipo I y II).
– Hipoglucemiantes orales 100% (Personas con diabetes tipo II).

Modo de adhesión: El ingreso al Programa PROCORDIA se realiza a través del Servicio de Diabetes de cualquier hospital público de Capital e interior de la provincia. Población destinataria: Personas sin cobertura social según Ley Provincial Nº 8785/04.

Para  mayor información consultar en la oficina de servicio social hospital “San Antonio” o al tel- 03584 423141 int. 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *