Obras 2017: proyectos enviados a la Nación y Provincia

El próximo viernes 21 se inaugurará el Itinerario Sanmartiniano, un Circuito Histórico, que rememora el trayecto que recorrió San Martín en La Carlota en 1819. La importancia del hecho radica en que aquel año el General toma la trascendente decisión de continuar el plan de liberación de Perú.

 Sobre ello, Marcela Tomicich, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, explicó en Sin Comentarios, que el Paseo comienza por el Paso Ferreyra, lugar por donde ingresara el General San Martín a nuestra ciudad, luego recorre la plaza llamada Petrone continuando por plaza Belgrano para girar en Av Vélez Sarfields y culminar en Bomberos Voluntarios, lugar donde estaba ubicado el fuerte Punta del Sauce.

En el Paso Ferreyra, en la triangulación de calles Echeverria, Benita Arias y Oyola se realizó un monolito con la imagen del vuelo del Cóndor y al final del intinerario otro monolito con un segundo Cóndor. Cabe destacar que el acto se desarrollará en tres partes, primero en la replica del Fuerte Punta del Sauce, la inauguración del paseo sanmartiniano y finalmente un arreglo floral en Plaza San Martín.

obra-san-martinObras 2017: proyectos enviados a la Nación y Provincia

Tomicich manifestó que el presupuesto para el próximo año esta en proceso de construcción y se prevé varias obras para la ciudad. Mientras que los Proyectos referidos a cloacas, obras del río, agua, hábitat, Cine Teatro Malvinas, la reparación de la Ex Sadam fueron enviados a Capital Federal para su aprobación.

Cabe destacar que entre las prioridades se encuentran la renovación del sistema cloacal, obras de infraestructura en Barrio Central Argentino, la renovación del solado en Plaza Belgrano, la intervención en Plaza San Martín, la puesta en valor del ferrocarril Mitre y la finalización del adoquinado en calle Jorge Ross.

Por otra parte, la propia Secretaria tiene altas expectativas por el comienzo de las obras de circunvalación que correspondería a la provincia. En esta orbita, se enviaron proyectos a la espera de su aprobacion de cordon cuneta sobre calles Rene Favarolo, Lavalle, Fassi, Fermina Zarate, además la pavimentacion de 100 metros de calle Juarez Celman entre calles Lagos y Lisandro de La Torre, calle que funciona como desague.

También expuso que para el año próximo se prevé un incremento del presupuesto de Obras Públicas a nivel municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *