La Carlota recibe a vehículos históricos y pilotos de una tradicional carrera de autos

El domingo 16 de octubre los carlotenses tendrán la oportunidad de observar, en sectores de Ruta 8, el paso de los participantes de una competencia automovilística que es una reedición histórica de los tradicionales Grandes Premios de Turismo de Carretera y Turismo que el Automóvil Club Argentino organizó desde 1910 hasta 1975.

La prueba, llamada 14º Gran Premio Argentino Histórico, será una réplica de aquellas competiciones y se disputará bajo el sistema de regularidad, de modo que los promedios de marcha que se les impondrán a los corredores serán menores a las velocidades permitidas en las rutas.recorrido-gp-historico-2016

La caravana estará formada por aproximadamente 200 automóviles. El próximo domingo el primer vehículo llegará a La Carlota a las 13:30. Aquí ocurrirá una neutralización de la carrera.

Los participantes tomarán un refrigerio en la estación de servicio YPF, se abastecerán de combustible y luego continuarán rumbo a Río Cuarto y desde ahí hasta Merlo, donde finalizará la primera etapa.

El 14º Gran Premio Argentino Histórico es organizado por el Automóvil Club Argentino y se llevará a cabo del 15 al 22 de octubre. Tendrá un recorrido de 3.500 kilómetros a lo largo de rutas y caminos de siete provincias argentinas: Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja y Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *