Homenaje a San Martín recordando la histórica “Decisión de La Carlota”

Con participación de diversas instituciones de la comunidad, se dejará un nuevo testimonio del glorioso paso que en octubre de 1819 el gran prócer nacional José de San Martín realizó por La Carlota, adoptando aquí la trascendente decisión de continuar el plan de liberación de Perú.

En esta ocasión se presentará el Itinerario Sanmartiniano, el viernes 21 de octubre, a las 10:00. Para ello se llevará a cabo una concentración de los participantes en el denominado Paso de Ferreyra, en Costanera y calle Benita Arias, donde se inaugurará un monolito. Luego se efectuará una caminata por el Circuito Histórico, rememorando el trayecto que recorrió San Martín aquella vez.

En Plaza Belgrano, en sector de Avenida Vélez Sarsfield, se descubrirá otro monolito que indica la ubicación de la puerta del Fuerte, por la cual el héroe ingresó para hablar con el Comandante y escribir la histórica carta dirigida al Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, José Rondeau, comunicándole que había dispuesto continuar el plan libertador, evitando quedar involucrado en las luchas internas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *