Participación carlotense en Congreso Internacional “Gobierno y Servicios Públicos 2016”

Se realizó con muchas actividades la XIII Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales “Gobierno y Servicios Públicos 2016” en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al mismo participó la Secretaria de Obras Públicas Marcela Tomicich quien se focalizó en la temática referido a modernización del Estado y ciudades inteligentes. El congreso sirve para obtener información y conocimiento sobre gestión municipal.

En este contexto, la Secretaria junto al intendente Municipal, Fabio Guaschino visitaran al  Legislador Nacional Javier Pretto al cual se le presentaron proyectos referidos a nuestra ciudad (VER: http://fmestrella.com/2016/10/05/obras-expectativas-para-el-barrio-central/)

Cabe destacar que los temas que se analizaron y debatieron durante dos jornadas, con la participación de intendentes, legisladores, especialistas y empresarios son los siguientes:

Territorio, planificación y viviendas

El diseño y la traza urbana, la definición de los usos del suelo, el acceso al suelo y a los servicios básicos, el acceso a la vivienda, los sistemas para acceder a la vivienda, la calidad de vida urbana y la generación de plusvalías urbanas.

Desarrollo Local

La recaudación y generación de recursos propios, los planes de desarrollo y la agenda del desarrollo, la identidad territorial, el desarrollo económico desde las actividades productivas a las turísticas, el asociativismo municipal y la internacionalización de los municipios.

Smart Governmente, capacidad de gobierno y modernización del Estado

Mejora de la capacidad de gobierno; gestión personal; accesibilidad ciudadana; simplificación de procesos; comunicación con el vecino y con la comunidad; capacidad de resolución en la prestación de servicios y en la ejecución de programas y proyectos; sistemas de información y los indicadores de gobierno; las nuevas tecnologías y descentralización de servicios.

Seguridad y Derechos ciudadanos

Derecho integral a la seguridad ciudadana; seguridad vial; protección contra la violencia; respeto y acceso de las minorías; acceso a servicios culturales, deportivos, de ocio y recreación; espacios públicos accesibles, amigables y saldables; uso y resultado de las nuevas tecnologías para la mejora de la seguridad ciudadana.

Espacio urbano y servicios públicos

Alumbrado público, ahorro de energía, tecnología LED; recolección de residuos y la higiene urbana; mantenimiento y mejora de calles; cuidado y mejora de espacios verdes; tránsito, espacios públicos y mejora del entorno urbano.

Sustentabilidad, Medio Ambiente y Residuos

Diseño de servicios de Higiene Urbana; disposición final de residuos; generación de energías alternativas; control ambiental del territorio; explotaciones mineras y rurales; desarrollo con sustentabilidad ambiental; cambio climático y prevención de catástrofes y resiliencia local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *