UEPC convoca a un nuevo paro provincial

En el día de hoy se desarrolló una nueva Asamblea Provincial de Delegados Departamentales de UEPC para evaluar la situación y plantear acciones de protesta en relación al proceso de demanda por apertura de paritarias que se viene desarrollando desde Julio pasado.

Ante el flagrante incumplimiento del acta salarial firmada en marzo por parte del Gobierno Provincial los delegados provinciales de UEPC, por absoluta mayoría, han resuelto:

-El 19/10 realizar un Paro Provincial con movilización. De resolverse un paro con la Coordinadora de gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones con fecha a acordar.
– El 13/10 llevar adelante una maratón de protesta frente al panal en el siguiente horario: de 8 a 24 hs. con espectáculos musicales, radio abierta, obras de teatro,  expresiones artísticas culturales, transmisión en vivo por radios y canales de TV con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno.
– Movilizar con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno al edificio de APROSS y entregar un reclamo que contenga la totalidad de las problemáticas que sufrimos los docentes de la Provincia y a Tribunales por el Amparo presentado por UEPC, con fecha a ser acordada.
– El 17/10 realizar volanteadas a contraturno con cuerpos orgánicos y compañeros en puentes de acceso al centro y en rutas de ingreso a las ciudades más importantes de cada Departamento.
– El 24/10 desarrollar asambleas de 1 hora por turno en las escuelas para evaluar y resolver la continuidad del plan de lucha.
– El 27/10 llevar adelante Asamblea de Delegados Escolares por Departamento.
– El 28/10 realizar la Asamblea Provincial de Delegados Departamentales.

Además, se ha acordado continuar exigiendo:

– Urgente apertura de la discusión salarial para que el gobernador cumpla con lo firmado en el acuerdo salarial de marzo.
– Derogación de la Ley de ajuste jubilatorio N° 10.333.
– Rechazo a cualquier intento de armonización o transferencia de la Caja de Jubilaciones o aumento de la edad jubilatoria.
– Que Apross garantice la atención médica en toda la provincia y que baje los montos subidos arbitrariamente.
– Continuidad del pago de material didáctico en los meses de diciembre y enero.
-Continuidad de los planes socioeducativos.
– Mejores condiciones laborales.
– Devolución urgente de los descuentos de días de paro y asambleas realizadas por el incumplimiento del Gobierno.
– Derogación de la 4ta categoría del impuesto a las ganancias.
– Que el gobierno garantice espacios institucionales para abordar las problemáticas de violencia.
– Titularización de los docentes interinos de los CENMA.
– Creación de los cargos necesarios en todos los niveles y modalidades (integradores, ramos especiales, secretarios docentes en primaria, vicedirectores en Inicial, gabinetistas, porteros, etc.).
– El blanqueo del FONID para que lo perciban nuestros jubilados.
– Cumplimiento de la cobertura por accidentes laborales y enfermedades profesionales conforme a la legislación vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *