UEPC adhiere al Paro Nacional convocado por CTERA

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhiere al paro nacional docente que lanzó la CTERA para mañana martes 27 de septiembre.

El gremio docente informó que ante la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa del Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias; y la amenaza a nuestro régimen previsional docente, la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió:

– Exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provincial forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores.

– Exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.

– Rechazo al «ítem aula» y a cualquier intento de poner presentismo en nuestro salario.

Asimismo para el día Lunes 3/10 se realizarán asambleas de Delegados Escolares por Departamento. mientras tanto para el Martes 4/10 asamblea de Delegados Departamentales.

En estas instancias de encuentro y discusión gremial se evaluarán las medidas de protesta realizadas por el conjunto de los docentes y los posibles cursos de acción para continuar sosteniendo las demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *