Pedido de informes por Terrenos

El bloque opositor Juntos por Córdoba elevó al Concejo Deliberante un pedido de informe solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal información sobre: Ubicación,  disponibilidad y situación legal de los inmuebles considerados Municipales. También sobre los movimientos de la cuenta bancaria  creada en el momento de la venta de terrenos para el Plan Tu Casa destinada exclusivamente para la adquisición de lotes reservados a planes de vivienda futuros. Finalmente se pide información sobre la posibilidad de comprar terrenos a los fines de estar preparados para ingresar rápidamente en el momento que surjan las oportunidades de Planes o Programas Provinciales y Nacionales.

Entre los considerando se argumenta que la solicitud de terrenos se acrecienta día a día dada la necesidad de viviendas. También la existencia en la Provincia del Programa LO TENGO para la adquisición de lotes con la finalidad de construir viviendas unifamiliares para uso exclusivo del grupo familiar. Asimismo se remarcó que es condición indispensable contar con los servicios de infraestructura básicos para que estas propiedades puedan ser puestas a la venta y adquiridas por los beneficiarios del Programa.

Finalmente que la Provincia ha suprimido y facilitado los trámites que deben realizar los municipios en materia de mensura y subdivisión para poder ingresar estos terrenos al Programa  y que también desde la Nación se están proyectando Programas de Viviendas par ser ejecutados próximamente y que una de las condiciones es que el Municipio posea terrenos escriturados y con servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *