Guaschino habló de varios frentes

Otra de las patas de la organización de la Expo Granja Comercial e Industrial, junto a la Escuela Julián Carballo, fue el municipio de nuestra ciudad. El Intendente Municipal Fabio Guaschino, en diálogo con Sin Comentarios, mostró su conformidad con los resultados de la misma. Además adelantó las gestiones con la Nación, junto con el legislador Pretto, y de los anuncios que hiciera Schiaretti a mediados de febrero.

“muchísimas instituciones y gente trabajó para que la Expo Granja 2016 fuera un éxito, Gracias a Dios la gente, sponsor, los expositores y el tiempo nos acompañó. El Ministro de Agricultura recorrió la muestra y quedó muy contento, también nos hizo un aporte de 300 mil pesos para colaborar en la organización de la muestra” expresó. (VER: «la expo fue muy positiva y esta instalada»)

Gestiones en la Nación

Días atrás el Diputado Nacional Javier Pretto sostuvo en Sin Comentarios que comenzaron a trabajar con el municipio de La Carlota en proyectos referidos a hábitat social lo que implicaría la mejora de la infraestructura de algunos barrios.  (VER: Pretto y el municipio estudian proyectos para La carlota). Sobre esta posibilidad, Guaschino ratificó que las reuniones se llevaron a cabo y que prevén viajar en los primeros días de octubre a Bs As, junto a Marcela Tomicich, para presentar viarios proyectos en carpeta como la reestructuración de Plaza Belgrano, adoquinado de calles, entre otros “si bien no somos del mismo signo político vemos en el gobierno nacional una posibilidad de apertura cosa que no veíamos en otro momento, por lo tanto es factible porque lo notamos con otros municipios, sabemos que está el legislador Pretto que nos va a dar una mano” puntualizó.

Promesas del gobernador Schiaretti

Por otra parte, a mediados de febrero el gobernador Schiaretti anunció una importante inversión en obras públicas para nuestra ciudad (VER:   «Schiaretti anuncio importantes obras para La Carlota» o también Se abren expectativas frente a los anuncios) sobre ello Guaschino dijo “sobre esos anuncios se están trabajando, hay cuestiones técnicas que cumplimentar antes de hacer las licitaciones… Schiaretti había anunciado una inversión de 100 millones de pesos, ayer se hizo la primera apertura de sobres” (VER: Abrieron sobres de licitación de obras hidricas del rio). Cabe destacar que el 20 de octubre se abrirán los segundos sobres conociendo las propuestas económicas de estas empresas que ayer pasaron la instancia previa, una vez estudiadas estas propuestas el 20 de diciembre se adjudican las obras.

Transito pesado y cloacas

Con respecto al proyecto de Transito Pesado, el intendente aclaró que el mismo se retraso por la dificultad que presenta las napas de agua “una laboratorio de la ciudad de Córdoba realizó un estudio para ver el posicionamiento de las aguas y tierra para que en base a ello hacer los cálculos respectivos y hacer una traza totalmente de hormigón y que dure más tiempo del que duró el actual”

Asimismo sobre el tema cloacas, Guaschino manifestó que se continúa en el relevamiento de la misma (VER: http://fmestrella.com/2016/05/25/cloacas-la-situacion-es-compleja/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *