“Córdoba Ilumina” prevé el recambio del 30% de las luminarias de La Carlota

El municipio de nuestra ciudad firmó un acta de acuerdo para recambio de viejas luminarias por nuevas LED  en el marco del programa “Córdoba ilumina”.

El gobernador Juan Schiaretti presidió la firma del acuerdo entre la Provincia, Epec e intendentes representados en la Mesa Provincia–Municipios, entre ellas La Carlota. Desde la provincia manifestaron que el proyecto tiene por objetivo favorecer la recuperación y seguridad de los espacios públicos, optimizando el uso de las redes y potenciando la eficiencia energética de las luminarias. Asimismo El programa aspira a colocar en una primera etapa 20 mil lámparas led que serán distribuidas en el interior provincial. En tanto que en un plazo mayor se colocarán otras 60 mil luminarias, lo que demandará 650 millones de pesos, resolviendo así un 30% de los problemas de iluminación en el interior.

El acuerdo dispone asimismo que las obras realizadas se incorporarán al patrimonio de cada municipalidad que, una vez ejecutado el proyecto, debe recibirlo y tomar a su cargo la posterior operación y mantenimiento del alumbrado público.

También se decidió delegar en la Epec el desarrollo e implementación del programa que, por sí o por terceros, tendrá a su cargo la elaboración, confección de los proyectos ejecutivos, ejecución de las obras y trabajos correspondientes y la provisión de los elementos y materiales necesarios.

En nuestra ciudad el recambio del 30% de las luminarias comenzará el año próximo y culminará en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *